¿Lo hicieron de nuevo?: Un episodio de Los Simpsons habla del FMI y de la economía argentina

 En medio de el contexto económico que atravieza el país, vuelve a viralizarse un fragmento de un capítulo de la familia amarilla.

La situación económica de la Argentina es un tema habitual de debate en distintos ámbitos de la vida: desde la cotidianeidad hasta las discusiones políticas.

Tras los resultados de las elecciones Paso y el fuerte debate instalado respecto a la dolarización de la economía, un fragmento de un episodio de Los Simpsons volvió a viralizarse en redes sociales.

¿Se trata de una nueva predicción? No en realidad, sino más bien de un momento en el que Homero Simpson habla sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI), sus calendarios de pago y cómo esto afecta, por ejemplo, a la Argentina.

El episodio no es nuevo. De hecho, fue estrenado en el año 2003 bajo el nombre de “Hoy soy un payaso”. En este capítulo, Homero está a cargo de la conducción de un programa televisivo y, tratando de poner en agenda temas de mayor relevancia social y política, lanzó el comentario que se volvió viral en redes.

En realidad, el padre de Bart, Lisa y Maggie no hace directamente alusión a la situación actual de nuestra economía, sino a la crisis que hubo en el país en los años 2001/2002.

fuente: EL TRibuno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí