“Los adolescentes mayores de 14 años pueden asistir solos al centro de vacunación”

Así lo advirtió la Jefa del Programa de Inmunización, Adriana Jure, aunque igual recomendó que en lo posible los adolescentes asistan acompañados para vacunarse. 

El calendario de vacunación sigue avanzando y ya se está trabajando para llevar adelante la vacunación de los adolescentes salteños.

Las personas que se encuentran en la franja etaria de 12 a 17 años podrán vacunarse una vez que lleguen las dosis de la vacuna Moderna.

Adriana Jure, Jefa del Programa de Inmunización, indicó que la provincia está a la espera 28.560 dosis. “Aún no tenemos fecha de inicio de la vacunación porque se está concensuando para que se haga en el país de forma conjunta”, 
advirtió.

Y agregó: “Los jóvenes mayores 14 años en adelante van a poder asistir a los centros de vacunación solos. Pero igual recomendamos que lo hagan acompañados de un mayor, no necesariamente los padres. También las adolescentes gestantes deben llevar la indicación médica”.

Por otro lado, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, indicó que a partir de mañana, a las 9, se podrán registrar a los adolescentes en la página Vacunate Salta. Allí deberán dejar sus datos y número de telefono o mail para que sean notificados cuando se les asigne un turno. “Es importante que los datos de contacto que den bien registrados, ya que se los va a notificar por mensaje de texto, Whatsapp o mail cuando les toque ponerse la dosis de Moderna”, manifestó Güemes.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí