14.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Los clubes ayudan y arman camas en todo el país

Lo más leído

Más de 350 instituciones deportivas aportan para combatir el virus.

Desde clubes de fútbol hasta centros deportivos barriales, más de 350 instituciones de todo el país ofrecieron al Estado sus instalaciones para recibir pacientes contagiados de coronavirus y colaborar con el sistema sanitario, además de preparar camas para cuidados leves o períodos de aislamiento.
Además de los 103 clubes profesionales registrados en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en el país funcionan entre 15 y 20 mil instituciones autorreferenciadas como clubes de barrio, según el “Primer Relevamiento y Mapeo de Clubes de Barrio de la Argentina”, realizado por la Universidad Nacional de Avellaneda y el Observatorio Nacional de Clubes de Barrio y Afines (Osecba).


En Bahía Blanca están disponibles el club Olimpo, el centro de alto rendimiento “Dow Center”, conducido por el exbasquetbolista Juan “Pepe” Sánchez y Talleres de Mar del Plata, donde funcionará un centro de asistencia.
Gimnasia de La Plata puso a disposición de la provincia los predios de Estancia Chica, El Bosquecito, el estadio Juan Carmelo Zerillo y el polideportivo Víctor Nethol como centros de atención o aislamiento en caso de colapso. Otros que ayudan son La Plata Rugby, Albatros Rugby Club en la localidad de Hernández; Villa San Carlos en Berisso y Defensores de Cambaceres, en Ensenada.
Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, confirmó un hospital de campaña en los dos microestadios con 60 camas.
En Córdoba, el emblemático estadio Mario Kempes fue reacondicionado con la instalación de 115 camas y un dispositivo sanitario con el objetivo de recibir a personas que hayan superado el coronavirus pero necesiten permanecer aisladas.


También pusieron a disposición sus instalaciones para la campaña de vacunación los clubes Belgrano, Talleres, Instituto, Racing, Unión San Vicente, Paz Juniors, Las Palmas y Estudiantes de Río Cuarto.
En Rosario, el Club Atlético Rosario Central ofrece sus dos hoteles de Granadero Baigorria y Arroyo Seco, y Newell’s, el suyo en el barrio de Ricardone, para pacientes leves.
Clubes entrerrianos, de San Luis, San Juan, Neuquén y Puerto Madryn ayudan tanto como en Tucumán, donde Almirante Brown de Lules, que preparó 60 camas mientras San Martín de Tucumán sumó sus espacios y Atlético Tucumán habilitó las instalaciones de su complejo para darle albergue a personas que no pueden cubrir sus necesidades básicas.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último