Los colegios privados de Salta sin ayuda estatal subirán las cuotas en marzo

Así lo informó Pablo Pereyra, presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta, por Profesional FM. Además, adelantó que el incremento será de entre un 15 y un 30%.

El pasado martes, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, había adelantado por Profesional FM que las cuotas de los colegios privados que ellos nuclean subirán las cuotas recién en abril y el incremento será de entre, por lo menos, el 13 y el 15%.

A diferencia de ello, el presidente de la Asociación de Establecimientos Educativos Privados de Salta (AEPSA), Pablo Pereyra, dijo también por Profesional FM que “es real” que los colegios que ellos nuclean deberán retocar la cuota de marzo, y que ya habían informado a los padres a fines del 2023 que el valor estaba sujeto a modificaciones. 

Pereyra explicó que los últimos incrementos salariales afectan a enero, febrero y marzo, pero ellos no cobran cuota en los primeros dos meses. En ese sentido, sostuvo que deberán afrontar los incrementos “sin ingresos” porque con 10 cuotas (de marzo a diciembre) pagan 13 meses de sueldos (marzo a diciembre y el aguinaldo en dos partes).

Por lo tanto, sostuvo que la situación de AEPSA “es muy distinta” a la de COPRODEC porque este último recibe el 60% de su masa salarial por parte del Estado, y si suben los sueldos, les incrementan el aporte, entendiendo que el 80% de una cuota está determinada por los salarios. 

Si bien detalló que algunos establecimientos decidieron aumentar “paulatinamente” todos los meses, otros esperaron hasta fin de año y ahora en marzo determinarán el nuevo valor, que será de entre un 15 y un 30%.

fuente: Fm 899

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí