Los detalles del nuevo plan de viviendas anunciado por el Gobierno

Según informó Presidencia a través de un comunicado, “contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto entre 2020 y 2021” y “5.500 nuevas viviendas”.

El programa “Argentina Construye” anunciado hoy por el presidente Alberto Fernández implica una inversión de “28.992 millones de pesos” y proyecta la construcción de “5.500 nuevas viviendas” que se suman a las más de 30 mil que el Estado ya tiene en marcha.

Este plan de obras, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, fue puesto en marcha para responder a la emergencia y atender el déficit habitacional en todo el país.

Según informó Presidencia a través de un comunicado, “contempla la creación de 750.000 puestos de trabajo genuino directo e indirecto entre 2020 y 2021”.

El programa “implica una inversión de 28.992 millones de pesos en los próximos meses” y “proyecta la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las más de 30 mil en las que el Estado ya está trabajando”.

Esta iniciativa “generará en los próximos meses nuevos lotes urbanos con servicios disponibles para la construcción de viviendas” y también se desarrollará “equipamiento comunitario” para la emergencia en coordinación con las organizaciones sociales.

Fernández presentó hoy el plan en la residencia de Olivos e hizo un llamado a la solidaridad de los argentinos para que, frente a la pandemia de coronavirus, no observen sólo los números de fallecidos sino “el país que desnudó” la emergencia sanitaria.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí