En la Cámara Baja la medida abarca a los legisladores, autoridades superiores y personal de agrupamiento político. Mientras que en la Cámara Alta todavía no se conoció el decreto.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Esteban Amat Lacroix, dispuso el congelamiento de los sueldos de los diputados y autoridades superiores, mediante el decreto presidencial 001/20, en el marco de la emergencia social y económica en nuestro país. Mientras que el Senado señaló que aplicará igual medida, sin embargo todavía no se conoció el decreto.
De acuerdo a las atribuciones conferidas a la Presidencia por el Reglamento del Cuerpo, se suspende por 180 días cualquier aumento sobre la remuneración mensual de los Diputados, autoridades superiores, y personal de agrupamiento político de la Cámara Baja provincial.
Directivos de la Cámara Salteña de la Construcción se reunieron con el ministro Camacho
Entre los fundamentos del Decreto, se señala “la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país, amerita que todos los Poderes del Estado transiten el camino de la austeridad en la función pública, guiados por la ética de la solidaridad y promoviendo políticas acordes a la realidad”.
En este sentido, el presidente del Cuerpo, Esteban Amat Lacroix, manifestó que la decisión se adopta dado que “en tiempos de crisis resulta imprescindible implementar políticas de austeridad; la política tiene que predicar con el ejemplo, necesitamos del esfuerzo conjunto de todos los sectores para que nuestra provincia y nuestro país salgan adelante”.