Los futbolistas españoles exigen garantías para el regreso

El gremio de jugadores quiere saber los riesgos de contagio de coronavirus.

Antes de dar el aval para que los entrenamientos suspendidos por la pandemia del coronavirus puedan ser retomados, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) pidió conocer los riesgos de contagio y qué ocurrirá ante la posibilidad de que surja un caso positivo. Sin la aprobación del organismo sería imposible el regreso, ya que ese aval es uno de los puntos requeridos por el protocolo para el reinicio de la actividad que estableció el Consejo Superior del Deporte (CSD) español.

La AFE advirtió que el protocolo, así como fue diseñado por la CSD, “no tendría el visto bueno del Ministerio de Salud”, por lo que exigió más precisiones. “Queremos saber cuál es el riesgo real de contagio ante el probable reinicio, de quien dependen los controles y cómo funciona el mecanismo de coordinación en caso de incumplimiento de las normas”, indicó la AFE en un comunicado.

Además, una nota publicada por el diario catalán Mundo Deportivo se explicó que la entidad llamó al propio presidente español Pedro Sánchez “a ser más explícito sobre qué ocurriría en caso de nuevos positivos antes de que se produzca el regreso de actividad futbolística.

“Acá nada está especificado. Si se da un caso en un equipo, ¿se dispondrá la cuarentena para todo el plantel o se aislará solamente al nuevo positivo?”, preguntó y se interrogó el sindicato en su texto.

“Ya autorizamos el reinicio de los entrenamientos individuales y esperamos poder anunciar pronto también el de los deportes colectivos”, respondió Pedro Sánchez, aunque si el fútbol lo hace, será con otro problema a cuestas que afectará lo económico: será a puertas cerradas. 

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí