22 C
Salta
jueves, octubre 6, 2022

Los hinchas volvieron a la cancha con barbijos a medias y devoción por Messi

Lo más leído

Hubo 21 mil espectadores en el Monumental y el respeto por los protocolos estuvo dividido. Eso sí, el clamor por el crack fue unánime.

Volvieron los hinchas a la cancha y fue en una noche perfecta: porque la Selección Argentina disfruta de un tiempo de euforia tras la conquista de la Copa América ante Brasil como visitante; porque superó sin inconvenientes a Bolivia por 3 a 0 con una actuación brillante de Lionel Messi; y porque se arrima cada vez más al Mundial de Qatar 2022. Eso sí, los protocolos sanitarios se cumplieron en cuentagotas.

En las redes sociales se instaló rápidamente una discusión: si el aforo del 30% de la capacidad del estadio efectivamente se respetó o no. Más allá del dato que arroje la venta de entradas (oficialmente asistieron 21 mil hinchas) y la posibilidad de que haya habido más público del que se preveía, quedó en evidencia que el uso de barbijos estuvo dividido entre quienes lo usaron y quienes lucieron a cara descubierta.

El distanciamiento fue otro aspecto deficitario: solo se cumplió en los sectores de plateas. En la popular, y pese a las medidas dispuestas con anterioridad, fue muy visible el amontonamiento de los hinchas.

El 24 de agosto, día en que el Gobierno anunció que la vuelta del público a la cancha sería en este partido, se remarcó que “la idea es que el regreso (de los hinchas) sea gradual”. Así lo señaló el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto a su par de Salud, Carla Vizzotti.

Por entonces, Lammens expresó que la idea era replicar la iniciativa para “el resto de federaciones y deportes”, y que “a fines de septiembre haya público en los estadios”. Los funcionarios del sector habrán tomado nota de lo ocurrido este jueves en el Monumental y los próximos días serán clave para delinear los protocolos para el fútbol local, entre otras actividades.

Rendidos a los pies de Messi

Messi se sacó un gran peso de encima con la conquista de la Copa América. En cada gesto, él mismo deja entrever que es así. Y los hinchas se lo agradecen y lo veneran.

El crack rosarino fue el gran protagonista del triunfo sobre Bolivia: convirtió tres goles, fue ovacionado permanentemente e incluso -en medio del partido- él retribuyó el cariño de la gente alzando sus brazos de cara a la tribuna. En el final, lloró de la emoción y dejó una frase: “Sufrí mucho y hoy estoy muy feliz”.

El DT Lionel Scaloni también tuvo una noche especial. El clamor por la “Scaloneta” retumbó varias veces en el Monumental.  

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último