18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Los negocios que no abrirán y los que cerrarán temprano el día de la procesión del Milagro

Lo más leído

Tras una reunión con el Sindicato de Comercio se acordó la modalidad de atención de supermercados, mayoristas y otras cadenas para el 15 de septiembre. 

Será como era antes, antes de la pandemia de coronavirus. Los negocios comerciales, supermercados, cadenas de electrodomésticos y mayoristas llegaron a un acuerdo para la atención del día 15 de septiembre, jornada en la que Salta volverá a vivir la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Algunos negocios cerrarán temprano y otros ni siquiera abrirán ese día. 

La Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo entre el Sindicato de Empleados del Comercio (SEC) y los representantes de cadenas de supermercados y de electrodomésticos, para que la jornada laboral del miércoles 15 se extienda hasta las 14 horas.

Los comercios que forman parte de esta medida son: la Rotonda Lácteos, y Camino del Inca, Changomas, Vea, Jumbo, EASY, Cencosud, Carrefour, Libertad, Día, Damesco, Comodín, Makro, Vital, Cetrogar, Frávega, Megatone, Castillo y Musimundo.

Por otro lado, se acordó que los supermercados mayoristas Yaguar, Medamax, Maxiconsumo, Diarco, ATR, Tornado y Atlas, no prestarán servicios durante la misma jornada del 15 de septiembre.

Día del Empleado de Comercio, sin actividad

El organismo provincial también aprobó el acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y todas las empresas antes mencionadas, que traslada el Día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre al lunes 27, por lo que ese día, trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales, con los alcances de la Ley Nacional 26.541.

La Secretaría de Trabajo recuerda que todos los empleadores y empleadoras deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último