22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Los niños volvieron a viajar en colectivo luego de 8 meses

Lo más leído

El servicio había quedado limitado a trabajadores esenciales.

Niños, niñas, adolescentes volvieron a viajar en colectivos ayer en Salta, luego de casi nueve meses sin acceder a este servicio. También se habilitaron las distintas líneas del transporte público para los jubilados y pensionados, que hasta ahora solo podían usarlas si tenían un turno para ir al banco o al médico.

Al realizar el balance de su primer año de gestión, el jueves pasado, el gobernador Gustavo Sáenz había anunciado que los menores de 18 años y los adultos mayores podrían volver a viajar en colectivo, servicio que es gratuito en Salta para estos grupos de la población desde 2014.

“A partir de lunes niños, jubilados y pensionados puedan trasladarse en colectivos y solo existirá restricción por protocolo respetando cantidad de personas por cada lugar”, había especificado el gobernador.

Desde Saeta (Sociedad Anónima del Transporte Automotor) se informó sin embargo que no pueden viajar en las horas pico, es decir, de 6 a 10. Este límite se estableció para evitar la concentración de pasajeros y darles prioridad a los trabajadores que deben trasladarse en esa franja horaria.

Se aclaró también que los menores de 18 años pueden viajar solos o acompañados de un adulto.

Desde el 30 de noviembre Saeta ya había habilitado la posibilidad de que los niños y niñas subieran al colectivo para asistir a controles médicos.

Esta medida permitió que se trasladaran a instituciones salud pública o privada, siempre contaran con la constancia del turno médico impreso o en un celular.

De esta manera, y de acuerdo a las flexibilizaciones que va permitiendo el Comité Operativo de Emergencia (COE) y a raíz de la baja en la curva de los casos de coronavirus en Salta, se posibilitó que muchos retomaran tratamientos que habían quedado interrumpidos o completaran el esquema de vacunación que les corresponde de acuerdo a su edad.

Ahora podrán usar el servicio también para otros fines. Cabe recordar que los adolescentes del último año de la secundaria están rindiendo exámenes presenciales para concluir con esta etapa de la educación.

Las clases presenciales quedaron suspendidas el 16 de marzo, a dos semanas de iniciado el ciclo lectivo de 2020.

Desde entonces los chicos en edad escolar no podían utilizar el colectivo.

En principio, la resolución de interrumpir las clases era por dos semanas, pero se fue prolongando hasta llegar a fin de año.

En la etapa sanitaria más complicada, solo los trabajadores esenciales -que continuaron cumpliendo con sus obligaciones laborales aún durante la etapa de aislamiento social preventivo obligatorio- tenían permitido utilizar el servicio de colectivos.

Renovación

Desde Saeta se informó ayer que los jubilados y pensionados deben renovar sus tarjetas vencidas si quieren usar el transporte público.

Para realizar el trámite de renovación, deberán solicitar un turno a través de la página oficial www.saetasalta.com.ar. Luego tendrán que presentarse en las sedes de Pellegrini 824 o Paseo Salta (ex híper Libertad) con fotocopias del DNI y último recibo de cobro.

Se recordó, además, que los jubilados continúan disfrutando de la gratuidad del servicio, mientras que los pensionados retornan al beneficio usual del 40 por ciento de descuento sobre el valor del pasaje en 40 boletos al mes.

Saeta, en Rosario de Lerma

La Sociedad Anónima del Transporte Automotor (Saeta) informó que el jueves 17 de diciembre una delegación visitará Rosario de Lerma para recibir y concentrar los trámites de renovación de tarjetas de jubilados y pensionados de ese municipio.

Trabajarán desde las 8.45 y hasta las 15. Se atenderá a los usuarios en las oficinas en la galería del Bicentenario, en Sarmiento Nº 17, Rosario de Lerma.

Los usuarios deberán presentarse con su tarjeta, fotocopia de DNI y de recibo de cobro del cajero automático o de entidad bancaria.

El presidente de Saeta, Claudio Mohr, aseguró en los últimos días que desde el inicio de la pandemia se buscó reforzar la relación con los usuarios, especialmente a partir de las restricciones en materia de transporte de pasajeros.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último