35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Los Pumas volverían a Salta para jugar con Francia en octubre

Lo más leído

La Selección francesa de rugby postergó los Test Match frente a Los Pumas de julio para octubre. En Salta jugarían el 3 de octubre en el Martearena.

La gira que el seleccionado de Francia de rugby debe realizar a la Argentina en julio próximo sería reprogramada por la pandemia de coronavirus, en principio para octubre venidero, según lo informó la prensa francesa.
Argentina y Francia deben jugar el 4, en Salta (estadio Martearena) y el 11 de julio, en La Plata (estadio único de La Plata) pero el presidente de la Federación Francesa (FFR) y candidato a la vicepresidencia de la World Rugby (WR), Bernard Laporte, cree que “la cancelación de los amistosos de las giras es una posibilidad, está muy comprometida”.
Todo dependerá de la evolución de la pandemia y la apertura de fronteras, pero el Consejo de la WR tendría que ayudar económicamente en este caso a la Unión Argentina de Rugby (UAR), que se vería privada de los ingresos de esos test cancelados de no celebrarse el 3 y 10 de octubre, indicó RMC Sport de Francia.
Los Pumas, que tienen como entrenador a Mario Ledesma, deben jugar el 18 de julio en San Juan ante Italia, luego por el Rugby Championship lo hará ante Sudáfrica (visitante el 8 de agosto y local el 15), Nueva Zelanda (visitante el 29 de agosto y local el 19 de septiembre) y Australia (visitante el 5 de septiembre y local el 26).
Finalmente en la segunda ventana en noviembre cerrarán el año con tres partidos como visitante frente a Escocia (el 7), Inglaterra (14) y Gales (21).

  • Con miras a la elecciones
  • Desde el inicio de la trascendente puja, han surgido versiones y/o confirmaciones desde diferentes sectores, en cuanto a la posibilidad de apoyo a uno u otro candidato. De manera oficial, Asia Rugby hizo público su apoyo a Agustín Pichot; mientras que algunos medios ingleses señalan que Irlanda podría hacer lo propio, lo que obviamente resultaría clave, ya que rompería el bloque del Six Nations, que originalmente estaría en favor del inglés Bill Beaumont; tal como ocurrirá con Europa Rugby (ya confirmó su apoyo).
  • Siguiendo con los votos más valiosos (los que suman de a 3), el argentino contaría con los 12 procedentes de Sanzaar. También sumaría los apoyos de Canadá; de Oceanía, África y Sudamérica como Uniones continentales; más el individual de Uruguay. 
    Las dudas más salientes pasan por las posturas que asumirán la región de Norteamérica, USA Rugby y el resto de los países del Tier 2, como Georgia y Rumania, por ejemplo.
    El 12 de mayo se conocerán los resultados.
- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último