Los salteños ya pueden denunciar infracciones tomando una foto con el celular

Para descargar la app “Empatía” se debe ingresar al Play Store y así acceder al sistema de denuncia ciudadana, donde se preserva la confidencialidad.

El director de monitoreo de la Secretaría de Movilidad Ciudadana, Ingeniero Francisco Haro, dijo en Profesional FM, que lanzaron una aplicación llamada “Empatía” para denunciar situaciones irregulares y ya recibieron cerca de 400 fotos, la mayoría por obstrucción de la vereda, de garaje y rampa para discapacitados. 

Haro agregó que solamente se necesita enviar una foto de la infracción pero lo ideal es que tenga una descripción para procesarlo en el centro de monitoreo y sacar los datos del titular del dominio. Luego, desde el área, están en condiciones de elaborar un acta por parte del agente de tránsito. En 24 horas ya está procesada en el sistema la infracción y por supuesto, también notificada mediante correo electrónico y la posibilidad de descargo para el infractor.

Finalmente, Haro dijo que los responsables de la aplicación, están trabajando de 8 a 20 horas en el CCM y estiman tener un crecimiento exponencial de la cantidad de denuncias pero que esa curva mermará a medida que los ciudadanos vayan tomando conciencia.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí