Luciano Benavides ganó la etapa tres y se afirma como candidato

En el Rally de Marruecos el salteño se impuso tras completar 300 kilómetros de velocidad en Laayoune y está segundo en la general a falta de dos jornadas. Kevin sufrió un golpe y fue séptimo.

A falta de dos etapas, la de hoy y la de mañana, el salteño Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) está decidido a ir hasta el final por la victoria en el Rally de Marruecos, tercera fecha del Mundial de rally cross couNtry. Ayer dio un paso importante en la lucha por ser el mejor de la clasificación general al ganar la tercera etapa que se desarrolló en Laayoune, que tuvo 300 kilómetros de velocidad y un total de 323 sumando los de enlace.

Luciano fue protagonista en cada una de las etapas desde el inicio de la competencia, siempre mantuvo su lugar en el podio de la general, pero le faltaba cerrar una de las jornadas con el triunfo bajo el brazo. Ayer fue en busca de eso que se le negaba, en el kilómetro 88 del recorrido se trepó a la cima de la carrera y finalmente pudo llegar a la meta siendo el vencedor. En tanto, su hermano KEVIN BENAVIDES (Red Bull KTM Factory Racing) finalizó la etapa en tercer lugar y ocupa la misma posición en la general.

El Rally de Marruecos pasó su mitad de carrera y Luciano se alzó con una victoria que lo deposita en el segundo puesto de la general y la chance de pelear por la victoria en las últimas dos jornadas con su compañero Skyler Howes (Husqvarna), líder de la prueba.

Con buena participación argentina, el rally marroquí está siendo testigo de un gran andar del equipo Husqvarna, donde el salteño sacó provecho y se llevó el triunfo en una etapa. Las diferencias no son holgadas entre los competidores oficiales, pero la marca sueca tiene sus dos puntas de lanza bien ubicadas para lo que falta. Howes le lleva 3m17s al menor de los Benavides, y el australiano Toby Price (KTM) está tercero a 4m45s.

Luciano fue el noveno piloto en tomar la salida, se puso en cabeza a la altura de km 88 y así se mantuvo hasta la línea de meta. El equipo Husqvarna Factory Racing firmó el doblete, ya que Howes fue segundo en la etapa a 25 segundos de su compañero. Por detrás de ambos acabaron el botsuanés Ross Branch (Monster Energy

Honda Team) y el líder del Mundial, el británico Sam Sunderland (GasGas Factory Racing), que terminó a 3:03 minutos del ganador de la etapa.

“Gane la etapa!!! Muy Feliz con lo que estoy haciendo en este Rally, me siento súper cómodo y a gusto con mi moto @husqvarnafactoryracing. Contento también por mi compañero @skylerhowes110 que venimos 1 y 2 en la general. Mañana (por hoy) es el día más largo con 350 kms y me tocará abrir pista así que con todas las fuerzas para hacer un buen trabajo”, expresó Luciano en su cuenta oficial de Instagram.

Kevin se encuentra séptimo tras perder valiosos minutos, a 16m34s del puntero en la general. A través de sus redes sociales el campeón del Dakar 2021 contó que a pocos kilómetros de iniciada la etapa golpeó su pie con una piedra que lo llevó a correr con mucho dolor, pero a pesar de ese incidente pudo mantener el ritmo para llegar a la meta. El golpe generó una inflamación en la zona que fue tratada con fisioterapeutas al llegar al campamento. “Algo ya sabemos sobre aguantar el dolor”, dijo el salteño haciendo referencia a la numerosa cantidad de ocasiones en la que completó una etapa con molestias o lesiones.

El mayor de los Benavides no dejó pasar la chance de saludar a Luciano por su triunfo en el desierto de Merzouga. “Quiero felicitar a mi hermano, que consiguió su victoria de etapa y está en segunda ubicación en la general. Vamos por otro día en el desierto”, señaló el piloto del equipo KTM.

Hoy se disputará la cuarta y penúltima etapa del rally, la más larga de la carrera, de 561 kilómetros totales, 345 de ellos cronometrados entre Laayoune y Tan Tan.

fuente: El Tribuno

Dejá una respuesta