32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Luis Scola: “Me encantaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio”

Lo más leído

Campeón en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, el capitán del seleccionado argentino de básquetbol afirmó que “si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo”. Para la cita olímpica, prevista para julio de 2021, Luis Scola tendrá 41 años.

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol y campeón olímpico, aclaró este martes que le encantaría “estar en los Juegos” de Tokio, previstos para este año pero postergados para 2021 por la pandemia de COVID-19 (coronavirus).

“Si puedo, voy a estar y va a estar buenísimo”, apuntó el interno de Olimpia Milano, de Italia.”Cuando digo que no sé si voy a estar en Tokio, no es porque me estoy debatiendo a ver si tomo una decisión, sino porque no sé si va a haber Tokio y nadie lo sabe. Hay cosas más importantes en las que preocuparse. Es irrelevante saber si yo voy a estar”, aseguró.

Scola, campeón en Atenas 2004 y medallista de bronce en Beijing 2008, aseguró que no se encuentra en una “encrucijada” y que por el momento “tampoco” analiza su presencia en la competencia olímpica.

Scola había garantizado su presencia en los Juegos Olímpicos de este año aunque la pandemia obligó al corrimiento por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) tras varias semanas de análisis. La reprogramación también puso en duda la presencia del entrenador, Sergio “Oveja” Hernández, que tiene contrato hasta julio 2020 con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) y advirtió que desconoce sobre su “futuro”.

“El ‘Oveja’ Hernández es todo. Si él no está, va a ser todo completamente diferente. Tomará la decisión que tenga que tomar y yo tomaré la que tenga que tomar. No voy a decirte que si él no está, no voy a los Juegos”, avisó Scola.

El interno tiene un vínculo cercano con Hernández, que se asentó en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima -donde obtuvieron el oro-, y en el Mundial de China 2019, en el que salieron subcampeones al ser derrotados en la final por España.

Asimismo, y a pesar de que Argentina se clasificó con holgura a Tokio, Scola advirtió que el equipo está “un escalón por debajo” al de la Generación Dorada que integró con Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Carlos Delfino y Fabricio Oberto, entre otros.

“El mérito de estos chicos ha sido rendir por encima de sus límites y del talento”, destacó sobre el plantel subcampeón del mundo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último