Lula, con problemas de salud: qué tiene

El presidente de Brasil tiene una afección que lo obliga a suspender su agenda.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tiene un cuadro de neumonía leve y por ese motivo postergó por 24 horas su partida hacia China, que se concretará el próximo domingo.

Lula, de 77 años, canceló la agenda del día y se encuentra en la residencia presidencial, el Palacio de la Alvorada, luego de haber sido atendido en la noche de este jueves en el Hospital Sirio Libanés de San Pablo.

Comunicado oficial sobre la salud de Lula

“El presidente Lula está en la Alvorada (residencia oficial) después de haberse realizado exámenes en el hospital Sirio Libanés. El Presidente está con neumonía leve y a causa de ello postergará para el domingo el inicio de su viaje hacia China”, dice el comunicado.

En su primer viaje al gigante asiático en su tercer mandato, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) tiene previsto participar el lunes de un seminario empresarial en Beijing, mientras que el martes tendrá una cumbre con su par chino, Xi Jinping, con quien pretende llevar adelante una ambiciosa agenda de inversión tecnológica en Brasil.

fuente: Minuto Uno

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí