Lula defendió a Maduro

“Guaidó debería estar preso en Venezuela”

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva defendió al mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, y aseguró que “Europa y Estados Unidos no deberían haber reconocido a un farsante que se autoproclamó presidente”, en relación al líder de la oposición venezolana Juan Guaidó, de quien dijo que “debería haber sido detenido”. 

“Cualquier impresentable se puede autoproclamar presidente”, expresó Lula anoche durante una entrevista concedida al portal de noticias brasileño Uol mientras prosigue con su gira por Europa. “Quien está tomando la iniciativa de hablar es Maduro, no Guaidó”, insistió Lula, para quien el líder opositor “hasta intentó forzar que los americanos invadiesen Venezuela”. 

Él debería estar preso y Maduro es tan democrático que no lo detuvo cuando él se fue a Colombia a intentar instigar la invasión de Venezuela“, enfatizó.Lula manifestó que “en todos los países que no están bien” no se comete un golpe de Estado y denunció que las sanciones y el bloqueo económico contra Venezuela “matan inocentes”.

  A su vez, sostuvo que el diálogo es la única salida posible a la crisis venezolana, pero uno en el que Maduro esté presente, pues “no tiene sentido establecer un acuerdo si no está en torno a una mesa de negociación con las personas que piensan a favor y en contra”. Durante la entrevista, Lula también abordó la actual crisis migratoria en Europa y resaltó que se trata de “un asunto muy difícil para la izquierda y muy fácil para la derecha”.

 “La izquierda intenta explicar por qué es preciso dejar entrar a los refugiados y migrantes que huyen de la guerra y de la pobreza de sus lugares de origen y la derecha es directa, evaluó.

Lula estuvo el martes en París, donde fue homenajeado y se le nombró ciudadano de honor de la capital francesa. En los próximos días, seguirá su ruta por Europa visitando Alemania y Suiza.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí