32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

Madre rescata de un hotel a su hija y hace caer una narcobanda

Lo más leído

El abusador, al ser detenido a las 3 de la madrugada junto a una quinceañera, espontáneamente delató a todos.

Una mamá, cuya hija había desaparecida en horas de la mañana del lunes, logró dar con el paradero de la misma en horas de la madrugada, disparando tres operativos consecutivos, donde cayeron tres personas de origen boliviano. Ellos habitaban distintos hoteles, pero se dedicaban a la misma actividad: cambiar armas de fuego por droga, acopiarla y distribuirla en nuestro país.

Además, las declaraciones de la mujer dejaron en claro que la misma conocía las actividades del sujeto, ya que había tenido relación con otra de sus hijas mayores y que el 7 de diciembre decidió llevarse a la más chica, de solo 15 años.

El hombre de 27 años, identificado como Braian Paco, estaba abusando de la joven supuestamente. Estaba desnudo cuando llegó la fuerza pública. Los uniformados derribaron la puerta de la habitación 106 y adentro se encontraba el sujeto con la menor.

La madre de la jovencita estaba presente en el hotel Frontera del Sol. La mujer arremetió verbalmente contra el sujeto hasta hacerle recordar sus actividades. Ya en la comisaría la mamá amplió la acusación y el hombre, abrumado de culpa, señaló otro hospedaje y dijo -supuestamente- que allí estaba el “bagayo” y sus cómplices. 

El sujeto es oriundo de Bermejo y habita un domicilio de calle Tarija. A las 5 de la mañana el sujeto dio precisiones

La policía acudió entonces al hotel San Cayetano, a la habitación 23, y detuvo a otro cómplice de la banda de narcotraficantes.

Más operativos

Allí cayó un tal Emanuel Figueroa, con domicilio en Apolinario Saravia, y tras más delaciones, la policía llegó en minutos a un hotel de calle General Güemes, donde se encontraba pernoctando otro sujeto identificado como Saviel Luna (23), oriundo de Bolivia y con domicilio en la calle Arce de la ciudad de Bermejo.

El sujeto tenía una gran cantidad de marihuana para distribuir, además de una balanza de precisión.

La mujer, identificada con las siglas M.E.A., de 49 años, con su búsqueda desesperada y sin proponérselo puso fin a una banda de narcoabusadores, que supuestamente abastecían a dealers de todos los barrios de la ciudad de Orán.

Los sujetos, para no despertar sospechas, se instalaban en distintos hoteles y desde allí operaban con otros supuestos cómplices del otro lado de la frontera.

La caída del abusador de menores desarticuló la maniobra de la banda boliviana que traficaba drogas desde la localidad boliviana de Bermejo.

La historia de la mamá que buscó durante todo el día hostal por hostal a su hija, a sabiendas de que había caído en manos de los traficantes, fue la historia del día en la ciudad de Orán. 

Se sabe que la mujer estuvo presente en los allanamientos ordenados inmediatamente por la Justicia, que no dudó de la historia de la mujer.

Los tres detenidos serán imputados en las próximas horas y los delitos que se le endilgará van desde el estupro, violación, tráfico de drogas, distribución y venta de estupefacientes.

Cannabis sativa y armas, el secuestro. 

Canto del alba

El ciudadano de Bermejo, a quien se halló en compañía de una adolescente de 15 años desaparecida en la mañana del 7 de diciembre, admitió que trajo estupefacientes en más de una ocasión y señaló a otra persona como la cabecilla de esta organización delictiva.

Este otro sujeto se encontraba en otro hotel de Orán, donde la policía concurrió en el acto. 

Así perdió el ciudadano boliviano de 24 años su libertad, junto a un tercer sujeto de nacionalidad argentina con domicilio en el sur de la provincia, departamento Anta.

Eficaz respuesta oficial

La historia que escribió la madrugada del 8 de diciembre la mujer oranense quedará grabada por mucho tiempo en aquellos que lucran y abusan del poder de la droga.

La mujer -dicen testigos- comenzó su búsqueda apenas descubrió que su hija menor no se hallaba en casa. Fue atando cabos hasta llegar de a poco a comprender que un sujeto conocido podía estar implicado.

De esa manera fue buscando por todos los lugares donde se hospeda esta clase de gente hasta dar con un hotel en cercanías de la terminal de Orán, donde al parecer dio con el sujeto y se le informó que estaba con la menor. A las 3.25 del martes, la policía apoyada por personal de alto riesgo

ingresó al hotel y rescató a la menor, pero no todo quedó en el abuso sexual, sino que la mujer desenmascaró al sujeto y éste a sus jefes y de a poco antes que amaneciera un pequeño cartel quedó reducido a tres detenidos, el secuestro de armas y dinero y el fin de una historia cruel.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último