17.5 C
Salta
domingo, agosto 7, 2022

Mario Kempes: “Me hubiera gustado jugar en el River de Gallardo”

Lo más leído

Emblema y goleador del seleccionado campeón del Mundial ’78

El ex futbolista Mario Alberto Kempes aseguró que le hubiese gustado jugar en el equipo de River dirigido por Marcelo Gallardo, pero bromeó que tiene “65 años” mientras que dijo que tuvo la “suerte” de haber sido compañero de Diego Maradona y que le preguntaría a Lionel Messi si habría querido coincidir en un equipo con él.

“Me hubiese gustado jugar en el River de Gallardo pero tengo 65 años, ja. También me preguntan lo mismo de Messi. Yo tuve la suerte de jugar con Maradona, no se puede jugar con todos los mejores. Yo les preguntaría lo mismo a ellos: ¿les hubiese gustado jugar conmigo?”, expresó el campeòn del Mundo en 1978.

Kempes, quien estuvo en la entidad de Núñez en 1981, manifestó además: “Tengo los mejores recuerdos de River porque supieron aguantarme cuando no llegué de la mejor manera de Valencia. Por suerte pude salir campeón”.

“Siempre fue notable, lo siguen millones de personas. Es uno de los más atractivos del mundo y aún más cuando estaban las dos hinchadas. Lastimosamente, nuestra cultura nos llevó a que haya una sola parcialidad. Al europeo le asombraba ver cuando tiraban millones de papelitos a la cancha, cuando ingresaba un equipo al campo de juego”, comentó el goleador al sitio 90 Minutos.

Además contó su experiencia en el elenco nacional de Argentina: “Es un orgulloso haber vestido la camiseta de la Selección argentina y encima tuve la fortuna de ganar un Mundial. Hay muchos que lo intentan durante años y no lo consiguen y otros tuvimos la suerte de llegar a una final del mundo y ganarla.

Al ser consultado acerca de qué le falta a Argentina para volver a ser campeón del mundo señaló: “No le falta nada porque tiene muy buenos jugadores y le sobra experiencia. Quizás no tiene esa pequeña fortuna que se necesita para ser campeón”.

LEER MÁSLionel Scaloni: “Messi y Dybala pueden jugar juntos” | El entrenador expuso qué quiere para la Selección Argentina

En tanto sobre el ciclo de Lionel Scaloni opinó: “Me gusta bastante. La presencia de Messi en la cancha es muy importante pero le quita protagonismo a otros muchachos. En los partidos que no jugó, se notó que hay futbolistas capacitados para jugar en la Selección argentina y sin tener que buscar permanentemente el auxilio en Messi. Demostraron que tienen carácter y personalidad y se dieron cuenta que Leo es una solución pero no a cada minuto como hacían antes”.

Finalmente comentó acerca de la situación por el coronavirus: “Es un momento muy preocupante y tratamos de alguna manera de quedarnos en casa. Para los jugadores son unas vacaciones forzosas y van a necesitar una preparación especial más allá que cada uno tiene elementos de gimnasio para mantenerse en forma. Tiene que haber una pequeña pretemporada de dos o tres semanas por lo menos”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último