El vicegobernador Antonio Marocco habló de lo que viene.
El vicegobernador y titular natural del Senado, Oscar Marocco, sostuvo que “el Gobierno que los salteños elegimos en amplia mayoría no tuvo los habituales 100 días de gracia”, y dijo que “las circunstancias que afrontamos en los tres primeros meses nos impusieron la necesidad de brindar respuestas inmediatas”.
Tras puntualizar que nada más alejado de teorías y especulaciones que la realidad, subrayó que ante ella el pueblo de Salta encontró un decidido liderazgo en el gobernador Gustavo Sáenz y en su equipo de trabajo.
“Vio a personas que no dudaron en poner al servicio de la gente toda su experiencia y conocimiento, pero, hay que señalarlo, también pusieron el cuerpo con su presencia allí, en el centro de la lucha que los salteños libramos contra la desnutrición dolorosa, la que se lleva vidas de nuestros comprovincianos más vulnerables”, agregó.
Marocco dijo que esa labor, “en la que nos encontramos con un Gobierno nacional que tuvo la mejor predisposición para trabajar aunando fuerzas, aún continúa y no tendrá descanso, porque creemos que desde la visión humanística, la tarea colectiva, la solidaridad y la empatía es como construimos una comunidad que ve en el otro a un hermano”.
Sobre la aparición sorpresiva del COVID-19, enfatizo que “nos obliga a no bajar los brazos en la tarea y potenciar el espíritu solidario del que los salteños hacemos gala; a repensarnos en función del otro. No hay distinciones de clase, color, credo o posición política ante un peligro de alcance global”.