35.3 C
Salta
miércoles, diciembre 7, 2022

Massa, con pymes: “Nuestro gran desafío es que a ninguna empresa que produce le falten dólares”

Lo más leído

El ministro de Economía ratificó la intención de eliminar la doble imposición para aquellos que ingresen al sistema con sus dólares, y tengan la decisión de blanquearlos.

El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió este miércoles con representantes de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) a quienes les aseguró que el objetivo del Gobierno es que “a ninguna empresa argentina que produce, que genera trabajo, que genera bienes con valor agregado argentino, le falte los dólares”.

El funcionario ratificó la intención de eliminar la doble imposición para aquellos que ingresen al sistema con sus dólares, y tengan la decisión de blanquearlos. “Eso les va a permitir ponerse formales a algún ahorro que puedan tener, sin pagar impuestos para agregar un incentivo que de alguna manera les ponga en valor de paridad respecto del tipo de cambio del mercado libre de cambios”, explicó.

“Entre un repuesto de una máquina de una pyme argentina y una moto de agua, no tengo ninguna duda que es lo que tiene que priorizar el sistema, por lo menos con los dólares del Banco Central”, agregó Massa, en un encuentro del que participó el Presidente de CGERA, Marcelo Fernández.

En este sentido, indicó que otro de los objetivos de su gestión es tratar de multiplicar el valor de la tonelada exportable. “Cuanto más primarizada es nuestra exportación, cuanto menos valor agregado tiene, mayores dificultades tenemos para consolidar nuestras reservas y para hacer fuerte nuestra moneda”, dijo.

Además, insistió en la necesidad de transformar los programas sociales en empleo formal y recordó la vigencia del decreto les a las pymes durante un año, contratar a beneficiarios de algún programa social, sin que el beneficiario pierda el mismo.

PUBLICIDAD

En este marco, los representantes de las cámaras y federaciones agrupadas en CGERA, destacaron ante el ministro la decisión del Gobierno Nacional de incluir en el Presupuesto Nacional la medida impulsada por la entidad que permite que las PYMES puedan utilizar dólares propios para acceder a insumos.

“Los empresarios y empresarias de CGERA somos conscientes de la importancia de cuidar las reservas del Banco Central. Por eso, propusimos en su momento que las empresas utilicen dólares propios para garantizar la producción local”, manifestó Marcelo Fernández, al tiempo que reiteró la necesidad de “una rebaja en los impuestos e IVA para aquellos que decidan blanquear, ya que han decidido usar dólares propios arriesgando su capital, pese a la diferencia cambiaria”.

Con respecto a los proyectos, en primer lugar, CGERA propuso una Administración del Comercio exterior a través de declaraciones juradas de las empresas importadoras de insumos y/o materias primas para la industrialización de productos. Esta medida consiste en una declaración jurada cada 30 días de las Pymes que necesiten importar un insumo o materias primas que no se produzcan en el país para la fabricación de su producto final. Estas no deberán superar el 25% de su facturación en el mismo periodo para que quede manifiesto el agregado de valor al pedido de importación por parte de la empresa.

En segundo lugar, se propuso la Capacitación en Planta en oficios en los cuales hoy el mercado laboral no tiene en oferta. Además, se impulsó la Creación de Comercializadoras de productos argentinos en distintos países.

fuente: Ambito

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último