14.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

Matías Cánepa: “Ya hay un compromiso firmado y vamos a seguir por ese camino”

Lo más leído

El Ministro de Educación de la provincia dijo que trabajan para que no haya ningún chico que no tenga clases. En el inicio de los jardineritos, se mostró positivo en cuanto al retorno de los docentes que aún siguen de paro.

Esta mañana, el ministro de Educación, Cultura y Tecnología, Matías Cánepa hizo un balance de las negociaciones salariales del fin de semana. El funcionario destacó que el ofrecimiento realizado del 30% acumulado, es una gran propuesta y un esfuerzo de la provincia. “Es el camino de recomposición salarial que necesitan los docentes. Además supera la paritaria Nacional” aseguró. 

Cánepa desde Campo Quijano, indicó: “Simplemente hay que ver que pasa en otros lugares para darse cuenta lo que significa la propuesta de aumento por encima de la paritaria nacional, de la inflación que era el objetivo que teníamos, que el salario se vaya recomponiendo”. 

saenz - autoconvocados - foro de intendentes

Remarcó el hecho de que se avanzó en temas como la titularización anual, que da estabilidad al cargo docente, los concursos,y la capacidad gratuita para docentes. Insistió en que durante el proceso hubo mucha confusión pero de a poco el docente irá entendiendo que se trata de una gran propuesta. “Ya hay un compromiso firmado y vamos a seguir por ese camino” manifestó por Multivisión Federal.  

Finalmente, el Ministro de Educación anticipó que los kits escolares serán entregados durante el mes en curso y la Copa de Leche que estaría en manos de una agencia. 

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último