20.3 C
Salta
sábado, noviembre 27, 2021

Media sanción a la reforma de las jubilaciones de privilegio: la discusión pasa al Senado

Lo más leído

Luego de una sesión cargada de tensión, en la que el Frente de Todos consiguió el quórum con la presencia de Daniel Scioli, la norma obtuvo media sanción con 128 votos a favor y dos abstenciones.

La Cámara de Diputados aprobó en general con el voto de 128 diputados y 2 abstenciones, el proyecto de ley de reforma de las jubilaciones de privilegio de la justicia y del servicio exterior, en una sesión especial que se realizó con la ausencia del interbloque de Juntos por el Cambio.

Ahora, la discusión pasará al Senado. El Frente de Todos logró su aprobación con 128 votos, mientras que hubo dos abstenciones anticipadas, que fueron las de los diputados de izquierda Nicolás del Caño y Romina del Plá.

La sesión corrió peligro ya que hasta las 12:59, es decir, casi 45 minutos después del horario de la convocatoria, el oficialismo no podía reunir el quórum reglamentario.

Durante la sesión y todo el debate no estuvo la oposición, que decidió retirarse luego de que el oficialismo lograra el quórum gracias a la presencia de Daniel Scioli, que fue designado como embajador argentino en Brasil pero aún no tiene oficializado su puesto, motivo por el cuál pudo ocupar su banca de diputado, habilitar el debate y votar a favor de la norma.

Una vez que lo reunió, Juntos por el Cambio bajó al recinto, pero muy fugazmente ya que se retiró después de que el presidente del interbloque opositor, Mario Negri, impugnara el quórum al denunciar la presencia “anormal” en la sala de Daniel Scioli, designado embajador en Brasil.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último