Medidas de seguridad en el Hospital Materno Infantil

Los accesos laterales serán de uso exclusivo para emergencias.

Autoridades del Hospital Público Materno Infantil, con el objetivo de cuidar la seguridad de los pacientes, familiares y equipos de salud, decidieron solicitar refuerzo al personal de seguridad y organizar los ingresos y egresos de personas.

Entre otras medidas, se decidió refuncionalizar los accesos públicos al establecimiento de salud; de lunes a viernes, las personas que concurran para atención en consultorios externos, gestión de turnos, internación, visitas a pacientes y vacunación, entre otras, podrán ingresar por puerta principal de Sarmiento 1301. Los accesos laterales serán de uso exclusivo para emergencias.

Los fines de semana, el ingreso a familiares de pacientes internados estará habilitado en los horarios establecidos para la visita, de 13 a 15 y de 20 a 21.30 (Internación intermedia y moderada para adultos y niños) y de 12.45 a 13.45 y 19 a 20 (Terapia de adultos) y será por la puerta secundaria del nosocomio, ubicada también en Sarmiento 1301 (detrás del cajero).

En relación al cuidado del recurso humano y considerando los últimos hechos de violencia suscitados, se estableció acompañar al personal que sea víctima de agresiones en el proceso de atención de su salud y también por medio de la Asesoría Legal de la institución, que realizará las denuncias correspondientes y respetará lo establecido por la ley 8.039 de la Provincia, que sanciona a quienes a ejercen agresiones contra un personal de salud.

El gerente del hospital, Federico Mangione, señaló: “Las medidas tienen como finalidad cuidar a los pacientes y a nuestra gente para que trabajen tranquilos, tenemos un flujo de personas para emergencias, consultas externas e internación y visitas que es altísimo en el hospital, por eso hemos tomado estas decisiones y estamos seguros que ayudarán”.

Se avanzó en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad para reforzar el cuidado mediante la presencia de personal idóneo y se colocarán cámaras de vigilancia conectadas al Centro Coordinador Operativo 911.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí