18.1 C
Salta
lunes, septiembre 26, 2022

Merkel rechazó de manera tajante encerrar a los adultos mayores para flexibilizar la cuarentena

Lo más leído

“Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”, declaró la canciller alemana Angela Merkel. 

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó la posibilidad de encerrar a los adultos mayores para poder flexibilizar la cuarentena, una de las alternativas que proponen algunos gobernantes en otros países con el fin de reactivar las actividades.

“Encerrar a nuestros mayores como estrategia de salida a la normalidad es inaceptable desde el punto de vista ético y moral”, declaró Merkel.

La canciller además afirmó que la pandemia de nuevo coronavirus se encuentra “bajo control” en Alemania.

Los datos
Por primera vez, el ratio de infección, que mide el número de personas infectadas de media por cada enfermo de covid-19, cayó al 0,7%, según el instituto Robert Koch, la autoridad federal encargada de la vigilancia epidemiológica.
El ratio de infección es un indicador clave ya que da pistas muy concretas sobre la capacidad del sistema sanitario de amortizar el choque de la epidemia.
Merkel había prevenido el miércoles de que el sistema de salud alemán podría desbordarse si se daba cualquier nuevo aumento de la tasa de infección.
Con un índice “de 1,1, podríamos alcanzar los límites de nuestro sistema de salud en términos de camas en reanimación de aquí a octubre”, alertó.
Con una “tasa de 1,2, llegaríamos a los límites de nuestro sistema de salud en julio. Con un índice de 1,3, nos situaríamos ya en junio”, detalló.

Alemania cuenta con 133.830 casos oficialmente declarados de infectados y 3.868 fallecidos, según el Instituto Robert Koch.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último