16.2 C
Salta
lunes, septiembre 27, 2021

Messi vs. Neymar, una batalla por la Champions League

Lo más leído

Los amigos, pero rivales en cancha, se enfrentarán en los octavos de final. El Barcelona recibirá a mediados de febrero al PSG por la ida y el Bayern a la Lazio.

La serie que enfrentará al astro argentino Lionel Messi con el brasileño Neymar, el Barcelona de España vs. París Saint Germain, se llevó hoy todas las luces del sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones.
En la sede de la UEFA en la ciudad de Nyon, en Suiza, se determinó el cuadro de la ronda de 16 equipos, con los dos mejores de cada uno de los grupos de la fase anterior, y con las únicas restricciones de no poder enfrentarse entre mismo país ni repetir choques de las zonas.
Así, entonces, los cruces sorteados (primero quienes serán locales en el partido de ida) quedaron con: Monchengladbach (Alemania)-Manchester City (Inglaterra); Lazio (Italia)-Bayern Munich (Alemania); Atlético Madrid (España)-Chelsea (Inglaterra); Leipzig (Alemania)-Liverpool (Inglaterra); Porto (Portugal)-Juventus (Italia); Barcelona (España)-Paris Saint Germain (Francia); Sevilla (España)-Borussia Dortmund (Alemania); Atalanta (Italia)-Real Madrid (España).
 Los encuentros de ida de los octavos de final se llevarán a cabo el 16, 17, 23 y 24 de febrero, mientras que los de vuelta se disputarán el 9, 10, 16 y 17 de marzo del año próximo.
Los ganadores de cada uno de los cruces volverán a ser sorteados en marzo para determinar no solo los cuartos de final, sino también el resto del cuadro hasta la definición, prevista en Estambul, Turquía, el 29 de mayo.
Sin dudas, el cruce entre Barcelona y PSG será el que se lleve todos los flashes no solo en febrero, sino también en la previa. La presencia del brasileño podría ser un condicionante para las chances del PSG, que las veces que cruzó con Barcelona en los últimos años no pudo avanzar, pero viene de ser finalista la última temporada.
Del lado del Barcelona, pagó carísima la derrota ante Juventus (0 a 3 en el Camp Nou) en el último partido de la fase de grupos, que lo dejó segundo.
Otro de los interesantes cruces será el del Real Madrid, que con su irregularidad enfrentará al peligroso Atalanta.
Los otros representantes españoles -que tienen argentinos en sus planteles-, el Atlético de Madrid del “Cholo” Simeone y el Sevilla de Lucas Ocampos, tendrán difíciles cruces ante Chelsea de Inglaterra y Borussia Dortmund de Alemania.
 En tanto, el último campeón de la competencia, el Bayern Munich, que pasó a octavos de final como primero de su zona por delante del Atlético de Madrid, se jugará el pase a cuartos contra la Lazio.
La Juventus, con Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo como figuras, se cruzará con el Porto de Portugal.
Y por último, los dos poderosos de Inglaterra, el Manchester City y el Liverpool, harán lo propio ante el Borussia Mönchengladbach y el RB Leipzig, ambos alemanes.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último