Miguel Nanni: La verdadera grieta es la clase política con la gente

El diputado nacional salteño cuestionó duramente el proyecto oficial de un nuevo Pacto Fiscal al que calificó de absurdo ya que pretende seguir subiendo impuestos y de esta manera castigar a las economías regionales.

El diputado nacional por Salta, Miguel Nanni señaló en la sesión especial del Congreso que “Estamos tratando este consenso fiscal después de casi 1000 días de Gobierno que transcurrieron entre peleas del Presidente con la Vice” y recordó que “el Presidente nos decía que no tenía plan, que los planes no le gustaban porque siempre fracasaban y después de esto se elige a un ministro de Economía que no es economista para cambiar esta crisis inédita en la Argentina y en medio de todo este huracán político nos traen este pacto fiscal”.

Para Nanni el “Pacto Fiscal es medio extraño porque es para subir impuestos no para bajarlos, un pacto fiscal donde le permite a las provincias subir alícuotas no bajarlas y ahí es donde está nuestra enorme disidencia”.

“Nosotros pensamos que no podemos seguir subiendo impuestos y menos impuestos o tasas provinciales donde las economías regionales y las economías internas pierden competitividad día a día” y destacó que “este proyecto tampoco trae una autocrítica de lo mal que gastamos. De vuelta estamos ante la misma receta, la caja de la política o la caja del estado que pide y pide y no da nada a cambio, esa es la receta para cambiar esta crisis”.

El diputado Nanni consideró que “La Argentina sigue yendo a contramano del mundo en un principio básico que es que a mayor presión tributaria menor recaudación fiscal y mayor actividad económica mayor recaudación y eso es lo que queremos. Nosotros no queremos más impuestos para recaudar, queremos más actividad económica privada para recaudar. Ese sería el verdadero pacto fiscal que si estaríamos nosotros dispuestos a firmar. Esa es la hoja de ruta que quiere tener esta parte de la oposición”.

De manera contundente el legislador salteño subrayó que “la verdadera grieta es la clase política con la gente” y en ese sentido puso como ejemplo que “más impuestos ya no quieren decir menos pobreza. Tenemos la calle desbordada de pobreza con récord de planes, récord de gastos público, récord de contención social y sin embargo la pobreza crece y crece, es decir que a mayor recaudación hay menores oportunidades en este país. Es hora de invertir la receta”.

“La verdadera grieta es la clase política con la gente. Si nosotros seguimos subiendo impuestos y votamos este pacto fiscal es darle de vuelta la espalda a la gente” finalizó Nanni.

fuente: parte de prensa

Dejá una respuesta