Milei adelantó cómo se seguirá el ritmo de devaluación y precisó las 3 condiciones para salir del cepo

El Primer Mandatario respondió preguntas relacionadas con el tipo de cambio en su cuenta de X (ex Twitter)

El presidente Javier Milei señaló las condiciones que se deben dar para el levantamiento del cepo cambiario y cómo seguirá el ritmo de la devaluación del peso en relación con el dólar.

“Se tienen que dar tres condiciones en conjunto… Terminar con los pasivos remunerados, terminar con los PUTs y convergencia de la inflación con la de devaluación en un entorno cercano a cero mensual…”, afirmó el Primer Mandatario en su cuenta de X (Twitter). 

Milei también se refirió a la tasa del interés de política monetaria, lo cual está ligado a la salida del cepo y señaló que el crawling peg bajaría si lo hace la tasa de inflación.

Un seguidor lo consultó sobre “cuándo el crawling peg” bajará al 1% a lo que el presidente le contestó: “Cuando la inflación esté cerca del 1%”.

De esta forma el presidente alineó las expectativas de devaluación a la inflación, en medio de la tensión cambiaria. 

En este momento, la tasa de devaluación es del 2% mientras que la inflación llegó a bajar al 4,2% en mayo último y se espera un registro cercano al 5% para junio.

Mensaje de Javier Milei

Nueva condición para levantar el cepo

La convergencia de la devaluación con la inflación cercanas a cero mensual es una condición nueva en el relato de Milei.

En sus anteriores referencias, el presidente señalaba que para el levantamiento del cepo había que resolver el problema de los pasivos remunerados del Banco Central y los puts.

“Cuando terminamos de hacer eso, vamos a abrir el cepo”, había comentado en una entrevista a CNN.

Fuente: P;erfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí