El presidente Javier Milei les hizo llegar a todos los diputados y senadores nacionales, independientemente de a qué bancada pertenezcan, la invitación formal para asistir al agasajo al Papa León XIV, que se llevará a cabo el próximo domingo a las 18.30 en el Palacio Libertad.
La invitación también incluyer al gobernador Gustavo Sáenz y el resto de los mandatarios provinciales en un agasajo que amplió la lista de convocados en las últimas horas.
Entre los invitados se encuentran los senadores salteños Flavia Royón, Emilia Orozco y Gonzalo Guzmán Coraita. También incluye a los diputados Eliana Bruno, Pablo Outes, Yolanda Vega, Bernardo Biella, Carlos Zapata, Gabriela Flores y Julio Moreno.
El evento, definido como “Encuentro del Santo Padre León XIV con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático”, se realizará el mismo día en que el Sumo Pontífice arribará al país para desarrollar una intensa agenda de actividades.

Un dato de color es que la invitación incluye un “dress code” o código de vestimenta con base en lo prescrito por la Jefatura de Protocolo de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.
Para los varones se indica el uso de un traje oscuro con corbata oscura, mientras que para las mujeres se exige vestimenta oscura con la espalda y los brazos cubiertos.
Fuente: Informate Salta



