Misterio en Estados Unidos: un investigador estaba cerca de lograr una vacuna contra el coronavirus y fue asesinado

Bing Liu era un médico de la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, fue encontrado muerto dentro de una casa con disparos en la cabeza y el cuello.

Bing Liu, de 37 años, era un investigador médico de la Universidad de Pittsburgh que estaba “a punto de hacer hallazgos de coro navirus muy significativos” fue encontrado muerto con tiros en la cabeza y el cuello.

El hecho sucedió en Pensilvania, Estados Unidos, según confirmaron las autoridades de ese territorio estadounidense. Al poco tiempo de descubrirse el cuerpo del investigador, encontraron dentro de un automóvil sin vida a un hombre de 46 años, reconocida como Hao Gu.

El sargento de detectives de la policía de Ross Township. Brian Kohlhepp le dijo a NBC News que los hombres se conocían. Los investigadores creen que Gu mató a Liu, y luego se suicidó. Las autoridades aún están investigando su relación y un motivo potencial para el asesinato.

Los compañeros de Liu en el Departamento de Biología Computacional y de Sistemas de la universidad explicaron en un comunicado que “Bing estaba a punto de hacer hallazgos muy significativos para comprender los mecanismos celulares que subyacen a la infección por SARS-CoV-2 y la base celular de las siguientes complicaciones y encontrar una vacuna contra el virus”.

Por su parte desde la Facultad de Medicina ha descrito a su antiguo colega como un destacado investigador y mentor, y se han comprometido a completar la investigación de Liu “en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.

Dejá una respuesta