22 C
Salta
viernes, septiembre 24, 2021

Morla, dueño absoluto de la marca Maradona

Lo más leído

 Quien fuese el apoderado legal del 10 tiene los derechos exclusivos de 59 de las 63 marcas registradas con el nombre del astro y asoma otra “guerra” de intereses. 

Ya pasó más de una semana de la muerte de DIEGO MARADONA que convulsionó al mundo, pero los capítulos más “picantes” en torno a la herencia del mejor futbolista de todos los tiempos y todo lo derivado de las fortunas que el astro fallecido generó, y generará tal vez de una manera más sustanciosa aún, post mortem, todavía no comenzaron a gestarse.

Las batallas legales por el legado de Maradona aún no se iniciaron, pero las partes se van preparando para algo que demandará años y años de lucha. Mientras que la primera causa tiene que ver con la “averiguación de causales de muerte”, los derechos son la gran lucha que tendrá la familia en la que Matías Morla aparece como protagonista absoluto.

A la espera de que se sepan mayores detalles de la autopsia del 10, en las últimas horas según reveló el sitio Filo News, dieron a conocer archivos que datan de 2015, en donde se informa que la empresa Sattvica SA es propietaria de 59 de las 63 marcas registradas con el nombre “Maradona” en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Para lograr identificar al dueño de la misma, basta con recurrir al Boletín Oficial del 18 de junio de 2015, en donde se informa que Matías Morla es el apoderado de dicha empresa, en la que también figura su cuñado Christian Maximiliano Pomargo, como director suplente. Pero, ¿cuáles son los objetivos de Sattvica S.A.?

Según se expresa allí, de “dedicarse por cuenta propia y/o de terceros y/o asociada a terceros ya sea en el País o en el extranjero a las siguientes actividades: adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, o en cualquier otra forma disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención y procesos, modelos y diseños industriales, modelos de utilidad, know-how, nombres de dominio en internet y demás activos intangibles relacionados con la propiedad intelectual e industrial, así como licencias sobre ellos”.

Si bien en la misma no se expresa a qué marcas se refiere, en el INPI se dieron a conocer que entre algunas de ellas aparecen: “Diego Armando Maradona”, “Maradona”, “El 10”, “La Mano de Dios”, “Diegol”, “Diego Maradona”, “El Diego” y más. Lo otro curioso es que Diego, el principal protagonista en cuestión, no era en vida co-titular de estos nombres, sino que Sattvica SA es la única propietaria. Además, Morla no posee las otras cuatro marcas restantes de Maradona, ya que no están vinculadas al ídolo.

En cuanto a los productos, la empresa incluye la comercialización de botines de fútbol, indumentaria deportiva, productos para béisbol, trajes de baño, sombreros, pero además también acciones más concretas y redituables, como derechos para películas, publicidades y servicios promocionales.

¿Cómo es posible que Morla, a través de su empresa, tenga derechos sobre el nombre propio de Diego? Y la respuesta es que, en tanto esa persona no lo reclame, no será posible terminar con esta adquisición comercial. Con la muerte del 10, todo es imposible y los tribunales civiles tendrán que afrontar este asunto con los que deseen disputárselo al abogado.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último