Mundial Sub-20: Brasil juega los octavos de final contra Túnez 

Este miércoles en el Diego Armando Maradona de La Plata; a continuación se miden Inglaterra-Italia 


El seleccionado de Brasil enfrentará a su par de Túnez, por los octavos de final del Mundial Sub-20 Argentina 2023.

Para el combinado de Ramón Menezes, DT interino de la mayor desde la partida de Tite, un tropezón no fue caída, ya que la derrota inicial fue a manos de una Italia que empezó con todo y terminó ganando con lo justo (3-2). 

Luego vino la goleada 6-0 frente a República Dominicana y un triunfo 2-0 ante Nigeria. Por su importante diferencia de gol (+7), el campeón del Sudamericano se adjudicó el primer puesto del Grupo D, en el marco de un triple empate con europeos y africanos.

Túnez, por su parte, se ubicó tercero en el Grupo E tras caer ante Inglaterra (1-0), vencer a Irak (3-0) y perder con Uruguay (1-0).

El duelo será este miércoles a las 14.30 (TV: TyC Sports, DirecTV Sports) en el estadio Unico Diego Armando Maradona de La Plata.

Las otras llaves

Colombia, otro seleccionado sudamericano clasificado a los octavos, enfrentará también a las 14.30 (DirecTV Sports) a Eslovaquia en San Juan, en la antesala de Argentina-Nigeria.

El combinado cafetero clasificó primero del Grupo C con 7 puntos tras derrotar a Israel y Japón, ambos por 2-1, e igualar de manera agónica ante Senegal (1-1) en la última fecha.

Eslovaquia sufrió para entrar en la fase porque perdió ante Ecuador (2-1) y Estados Unidos (2-0) y terminó tercero en el Grupo B con los tres puntos del triunfo en el debut ante Fiyi (4-0).

El ganador de esta llave enfrentará al vencedor del clásico europeo entre Italia e Inglaterra, que se jugará a las 18 (DirecTV Sports) en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata.

Inglaterra se clasificó invicto y fue ganador del Grupo E luego de haber vencido a Túnez (1-0) y Uruguay (3-2), y de empatar con Irak (0-0).

Italia, segundo en el Grupo D, debutó venciendo a Brasil, luego cayó ante Nigeria (2-0) y derrotó a la República Dominicana (3-0).

fuente: pagina 12

Dejá una respuesta