17.5 C
Salta
domingo, agosto 7, 2022

Municipales amenazan con cortar los servicios si no hay mejoras salariales

Lo más leído

Los gremios aseguraron que hay más de 3000 empleados con sueldos bajos y situaciones precarias de trabajo. También denunciaron despidos injustos.

La intergremial municipal, que comprende al 50% de los empleados estatales, se manifestó en las puertas del Centro Cívico Municipal y amenazó con cortar la prestación de servicios si la intendenta Bettina Romero no mejora la situación del personal.

Por la tarde, trabajadores se reunirán con el Ejecutivo Municipal para continuar con la negociación de paritarias. Pero, a los empleados municipales les interesa antes que se resuelva la deuda salarial que acarrea el municipio desde diciembre de 2019.

“Hoy tenemos una reunión con funcionarios que supuestamente nos dijeron que es una convocatoria para la apertura de paritarias. Pero si la doctora Bettina Romero no cancela la deuda que tiene pendiente con nosotros, no podemos sentarnos a hablar en esta paritaria, primero que pague a los trabajadores y reincorpore a los hijos de trabajadores que despidió injustamente”, explicó Sergio Rodríguez, secretario gremial de SiMuSa, a LA GACETA.

El conflicto tiene origen por la falta de pago del 5% de aumento de diciembre, el blanqueo de puestos y el anuncio de la estructura de nuevos cargos, dijo Rodriguez y agregó: “despidieron a diez compañeros de Zoonosis, que son hijos de empleados municipales y que entraron legítimamente por el convenio de trabajo, para tomar ahora a diez punteros políticos de Bettina Romero”.

Los cinco gremios que se manifestaron esta mañana, nuclean a más de 3.000 trabajadores que cumplen funciones de distintos dependencias del municipio. 

Si no hay una respuesta favorable cortarán los servicios:

Cristian Navarro, secretario gremial, aseguró a LA GACETA que se intensificarán las medidas si no hay acuerdo por la tarde: “vamos a parar a todos los sectores que brinden servicios públicos directamente. Le pedimos disculpas a la ciudadanía pero es el único modo que nos escuchen si desde diciembre que la venimos padeciendo”, dijo.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último