Murió el ex presidente egipcio Hosni Mubarak

El ex presidente murió este martes,a los 91 años en el hospital militar de El Cairo, informaron fuentes de la familia.

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak, obligado a renunciar tras el levantamiento popular de 2011, falleció en el hospital militar de El Cairo a los 91 años, anunciaron fuentes de la familia, informó Télam.

La Presidencia egipcia, según se informó, se encargará de organizar los funerales de Mubarak, que ocupó la Jefatura de Estado durante tres décadas, publicó la agencia Ansa.

El ex mandatario se encontraba hospitalizado afectado por dolencias en su aparato gastrointestinal.La información fue confirmada a la agencia ANSA por fuentes de la familia.

Mubarak gobernó Egipto con mano de hierro desde que asumió la Presidencia en 1981 tras el asesinato a manos de extremistas de su antecesor, Anuar al Sadat, hasta que fue forzado a abandonar el poder el 11 de febrero de 2011 luego de 18 días de protestas en las calles del país, en lo que se conoció como la Primavera Árabe.

Después de la revuelta popular, el derrocado presidente fue juzgado por la muerte de cerca de un millar de manifestantes en la represión de las protestas en su contra, pero finalmente fue declarado inocente por ese delito en 2014.

Mubarak, de todos modos, cumplió condena por delitos económicos y quedó en libertad en 2017, después de alrededor de seis años en prisión, que pasó casi en su mayoría en el hospital debido a su delicado estado de salud.

Desde que fue excarcelado, llevaba una vida muy discreta, aunque la prensa local consiguió captar alguna imagen del ex presidente junto a su familia y, a pesar de su avanzada edad, aparecía sano y sereno.

Su última imagen con vida fue publicada por su nieto, Omar Alaa Mubarak, en la red social Instagram a principios de febrero y en ella aparecía acostado en una cama, con el pelo completamente cano y muy desmejorado, informó la agencia Efe.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí