Murió un pasajero en un vuelo de Londres a Singapur tras turbulencias aterradoras

El Boeing 777–300ER de la aerolínea del país de Asia transportaba un total de 211 turistas y 18 tripulantes, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Bangkok, Tailandia, luego de que “cayó repentinamente y personas y objetos fueron arrojados por la cabina”, según relató una de las personas que viajaba.

El interior del avión de Singapore Airlines que despegó desde Londres con destino a la nación del continente asiático, se convirtió en una pesadilla para los pasajeros, debido a que un pasajero de 73 años de edad murió durante el vuelo y 30 personas resultaron heridas tras las turbulencias aterradoras que se dieron en el aire. 

El Boeing 777-300ER de la aerolínea del país de Asia transportaba un total de 211 turistas y 18 tripulantes, aterrizó de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Bangkok, Tailandia, luego de que “cayó repentinamente y personas y objetos fueron arrojados por la cabina”, según relató una de las personas que viajaba. 

La compañía aérea precisó que 31 personas que estaban a bordo fueron trasladadas a distintos centro médicos para ser atendidas por las heridas sufridas ya que, la mayor parte de ellos, se encontraban sentados en sus asientos sin los cinturones de seguridad abrochados, de acuerdo lo asegurado por diferentes testigos que vivenciaron lo que pasó.

Vuelo Londres Singapur 20240521
Las turbulencias aterradoras en el vuelo de Singapore Airlines

A través de un comunicado, Singapore Airlines afirmó que “los pasajeros y la tripulación restante están siendo examinados y recibiendo tratamiento cuando sea necesario en el Aeropuerto Internacional Suvarnabhhumi de Bangkok”. Por su parte, las autoridades tailandesas han enviado ambulancias y equipos de emergencia a la terminal aeroportuaria.

El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong  Tat, aseguró que “el gobierno brindará asistencia a los pasajeros y sus familias “ y,  posteriormente se expresó por medio de uno de sus canales oficiales de la redes sociales en el que lamentó: “Me entristece profundamente mente enterarse del incidente a bordo del vuelo  SQ321 de Singapore Airlines desde Londres Heathrow a Singapur”

“Las lesiones por turbulencias severas son relativamente raras en el contexto de millones de vuelos operados”, John Strickland , experto en aviación

Las investigaciones han demostrado que el cambio climático aumentará la probabilidad de que se produzcan turbulencias graves en el futuro y las tripulaciones de vuelo, también están capacitadas sobre cómo resp0nder a ellas.

Vuelo Londres Singapur 20240521
Las turbulencias aterradoras en el vuelo de Singapore Airlines

El experto en aviación, John Strickland en una entrevista concedida a la BBC, señaló que “las lesiones por turbulencias severas son relativamente raras en el contexto de millones de vuelos operados”.

Sin embargo, John Strickland advirtió que “pueden ser dramáticas y provocar lesiones graves o, lamentablemente, en este caso, una muerte” y, en este sentido, enfatizó que “no en vano las aerolíneas recomiendan mantener los cinturones de seguridad flojos durante todo el vuelo, ya sea largo o corto”

Fuente: Perfil

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí