Nación ratificó su ayuda a Salta por la emergencia sanitaria

Se fijaron como prioridades la perforación de pozos y potabilización de agua en el departamento San Martín.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió este jueves con el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, para coordinar las acciones por la emergencia sanitaria decretada en el norte de la provincia. Nación ratificó su ayuda.

Durante el encuentro se rubricó un acta de intención con el jefe del Estado Mayor General de Ejército, teniente general Claudio Pasqualini, por la cual la fuerza armada comprometió el envío a Santa Victoria Este de cuatro plantas potabilizadoras y camiones para distribuir agua en la zona. El plan de acción será diagramado por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia junto con Aguas del Norte.

En ese sentido, se fijaron como prioridades la perforación de pozos y potabilización de agua en el departamento San Martín.

Sáenz le detalló a Rossi que actualmente la Compañía de Ingenieros de Agua 601, se encuentra realizando un reconocimiento del terreno y estudios geológicos para determinar factibilidad de perforación, para luego perforar y extraer agua para su posterior potabilización.

La distribución del agua se realizará a través de vehículos todo terreno, que estarán provistas de cisternas y asistirán a las comunidades originarias y parajes cercanos a la uta provincial 54.

De la reunión participaron el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Pulleiro, el director de Ingenieros e Infraestructura, general Gustavo Garcés y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí