16.7 C
Salta
sábado, septiembre 25, 2021

Navidad y Año Nuevo: Cómo preparar los mejores sándwiches de miga caseros

Lo más leído

Se viene la Navidad y muchas familias preparan sándwiches de miga caseros para disfrutar con la familia. Los secretos para preparar los mejores.

Dependiendo del presupuesto, la persona puede elegir prepararlos con mayonesa o manteca. Cualquiera de estos ingredientes son la base para hidratar cada rebanada de pan que uses y se aligeran con agua.

Si decidiste usar mayonesa, mezclá en una taza esta salsa con una taza de agua hasta que tengas un resultado homogéneo y unta directamente en cada rebanada de pan. En el caso de la manteca, cada 100 gramos agregale 100 mililitros de agua y una pisca de sal.

Si bien en esta receta utilizaremos jamón, queso y lechuga, vos podés ponerle lo que vos quieras.

Ingredientes

10 rebanadas de pan de miga blanco integral o con granos
5 fetas de jamón cocido o jamón de York
5 fetas de queso cortado a máquina Pategrás, Tybo, manchego u otro amarillo
1 taza de manteca o mayonesa aligerada según la preparación que hemos explicado antes
5 hojas de lechuga fresca opcional
Elaboración paso a paso

Si has decidido utilizar la lechuga, hay que comenzar por lavar bien las hojas y escurrirlas.

Luego, hay que conseguir una superficie para armar cada sándwich. Puede ser una tabla de picar grande o sobre una mesa o tabla de madera, bien limpia y seca.

Acomoda cada rebanada de pan sobre la superficie de trabajo, y unta ligeramente una de sus caras con la mayonesa o manteca aligerada. Lo ideal es utilizar un pincel de cocina para esta tarea, pero si no cuentas con uno en casa, puedes valerte de una cuchara y un cuchillo.

Cubre la mitad de las rebanadas de pan con una feta de jamón. Te quedarán cinco rebanadas cubiertas.

Coloca una feta de queso sobre cada una de jamón. Luego, cubre cada caso con una de las hojas de lechuga (bien escurrida).

Finalmente, tapa cada mitad de sándwich con una de las tapas restantes de pan. La cara que ha sido untada con la manteca o mayonesa, debe quedar hacia adentro.

Coloca todos los sándwiches en una pila, y presiona con otra tabla de picar o con un plato. El objetivo es que se aplanen un poco, y queden más finos.

Luego, utiliza un cuchillo bien afilado para armonizar los bordes de los sándwiches. Deben quedar perfectamente cuadrados. Esto implica quitar cualquier sobrante de relleno, o incluso la corteza del pan de miga, si no lo has conseguido como unicolor desde el principio.

Para terminar, corta en mitad en un sentido diagonal, para obtener sándwiches de miga triangulares, y que queden todos del mismo tamaño.

Consume lo más pronto posible, para que estén bien frescos e hidratados. En cualquier caso, siempre deben comerse el mismo día que han sido elaborados.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último