16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Nicolás Trotta: “Luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso a las clases”

Lo más leído

El ministro de Educación se refirió a la vuelta de las clases presenciales que se encuentran suspendidas por la pandemia de coronavirus.

El ministro de Educación Nicolás Trotta habló sobre un posible regreso a las aulas para luego de las vacaciones de invierno en al menos un 85 por ciento del país y de forma escalonada, aunque advirtió que será de suma importancia que se respeten los protocolos sanitarios y de distanciamiento social.00:00/00:00Loading Ad

“La vuelta en gran parte del territorio nacional está en caminada. Venimos trabajando a paso firme en el desarrollo de protocolos para disminuir la posibilidad de contagio en las escuelasCreemos que luego de las vacaciones de invierno vamos a tener todo listo para el regreso“, aseguró Nicolás Trotta.

Esto incluye, según detalló el Ministro, que las escuelas estén preparadas para la prevención con cuestiones básicas de higiene, que el distanciamiento social esté asegurado mediante protocolos y que haya consenso, lo que implican derribar los lógicos temores de la comunidad educativa de volver a las aulas.

“Venimos conversando con ministros, sindicatos y familias para que en agosto en un 85% del país vuelva a la escuela de manera escalonada, no todos los días al mismo tiempo”, adelantóTrotta.

En cuanto a la situación particular del AMBA, dijo que “ hasta que no haya un descenso de contagios es difícil imaginar el regreso”.

Trotta indicó que “las condiciones no están dadas” en el AMBA hasta que no “haya una fase distinta”: “Mientras haya una tendencia estable y creciente del nivel de contagios, es imposible imaginar un regreso. Hay que esperar a ver qué ocurre en las próximas dos o tres semanas y ver si hay modificación en el nivel de circulación para poder recién analizar la vuelta”, expresó en diálogo con Rezo Por Vos.

Aunque advirtió: ” Nuestra responsabilidad es cuidar la comunidad educativa. No nos vamos a apurar un día en volver a las aulas hasta que no tengamos la certeza de disminuir toda posibilidad de contagios” y que “hay que ser muy cuidadoso porque cualquier equivocación puede tener no solo un efecto epidemiológico, sino también complejizar el regreso en otras jurisdicciones”.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último