“Ninguno quiso salir a decir que estaba contagiado”

Facundo Ferreyra y la experiencia en Espanyol, el club con más casos de coronavirus.

El ex delantero de Banfield y Vélez, Facundo Ferreyra, reveló cómo fue el día a día en Espanyol de Barcelona, su club actual, que registró diez casos positivos por coronavirus, incluyendo ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico. Uno de los futbolistas afectados fue Matías “Monito” Vargas, con pasado también en el Fortín.

“Ninguno de los chicos del equipo quiso salir a contar que estaban contagiados. Del único que supe fue del Monito (Vargas) y la pasó muy mal”, contó Ferreyra al programa radial Planeta 947.

Espanyol fue el equipo que más casos tuvo -relata Ferreyra-. Ahora la cosa va mejor y mantenemos todos los cuidados. Estuvimos todos juntos concentrando unos días (12 y 13 de marzo) antes de que decreten cuarentena (14 de marzo). Capaz ahí estuvo el contagio”.

Espanyol, donde también juega el ex All Boys y Boca Jonathan Calleri, marchaba último al momento de la suspensión, con cuatro triunfos, ocho empates y 15 derrotas en 27 jornadas, y a seis puntos del último equipo en salvarse del descenso, Celta de Vigo.

“El Gobierno nos permitió salir a correr y esta semana nos van a hacer los tests. Si dan bien los resultados vamos a poder entrenar individualmente. Me dijeron que los lugares estaban explotados de gente corriendo“, adelanta Ferreyra, goleador del club catalán en la temporada con ocho tantos en 24 juegos.

Ferreyra llegó a España a inicios de 2019 tras un largo periplo europeo desde que abandonó Velez en 2013. De Liniers pasó a Ucrania, al Shakhtar Donetsk en una transferencia que rondó los siete millones de euros. Y asentarse en la ex república soviética no fue nada fácil.

Estuve cuatro años en Ucrania. Son gente muy cerrada, pero por suerte había 11 brasileños. En octavos de la Champions League ante la Roma jugamos con 18 grados bajo cero. Todos los días nevaba y a las tres de la tarde ya era de noche“.

Tras un año en Ucrania, Ferreyra fue cedido a Newcastle, de Inglaterra, por la temporada 2014-2015. Fue recién a su vuelta, que se pudo establecer en Donetsk, hasta que a mediados de 2018 se fue en condición de libre a Benfica, de Portugal.

La Premier League es una liga muy fuerte. No la pasé bien por mi lesión en la espalda, pero estuve con (Fabricio) Coloccini y Jonás (Gutiérrez) y fue muy lindo estar en Inglaterra. Cuando jugué contra el Manchester United cambié la camiseta con (Robin) Van Persie. En realidad se la había pedido a Chicharito (Hernández), pero cuando el utilero me trajo las dos camisetas me quedé con la de Robin”.

Benfica sigue siendo el dueño del pase de Ferreyra, quien deberá volver a Portugal en junio próximo, cuando se termine su préstamo en Espanyol, que pena en la liga de las estrellas. “Es muy difícil jugar contra el Barcelona. Tratamos de jugar concentrados y al límite, pero no hay mucha competitividad. Los hinchas del Espanyol los odian, pero ellos nos respetan”.

Este campeonato, Espanyol logró empatar 2-2 en el clásico de la ciudad con un gol agónico del chino Wu Lei, quien también contrajo el virus posteriormente.

El asiático es el segundo máximo anotador del equipo, con siete festejos en 38 partidos. Quienes lo siguen en la tabla son los otros dos argentinos, Vargas (33 juegos) y Calleri (26 encuentros), con cinco tantos cada uno.

Dejá una respuesta