“No es tiempo de relajarse, debemos continuar todos con el mismo compromiso”

La Policía de Salta realizó más de 37 mil procedimientos desde que comenzó la cuarentena, de las cuales procedió a demorar a 10.500 personas por no respetar aislamiento obligatorio, y 1110 por la no utilización del barbijo. 

El Gobierno de Salta dio su informe diario sobre diferentes temas que conciernen a la cuarentena que se lleva adelante en la provincia para prevenir la propagación del coronavirus.

Durante el breve parte, se dio a conocer que desde el inicio del aisalmiento obligatoria la Policía de Salta realizó más de 37.000 procedimientos de los cuales 10.500 personas fueron demoradas por no poder justificar su tránsito en la vía pública, sin el permiso otorgado oportunamente por el Poder Ejecutivo provincial. También 1100 personas fueron sancionadas por la no utilización del barbijo o tapaboca obligatorio. 

Desde Salud se informó que se realizaron 245 test de coronavirus de los cuales 241 dieron negativos y 4 positivos, de estos últimos 3 pacientes ya fueron dados de alta, mientras que una personas continúa hospitalizada. En tanto en tres ocasiones se activó el protocolo por coronavirus de los cuales dos estudios dieron negativo y uno todavía está en estudio. 

Regreso a casa

Por otro lado, durante el informe diario la Ministra de Salud, Josefina Medrano, habló sobre el nuevo protocolo vigente de la resolución número 3 del “Regreso a Casa” que puso en vigencia el Gobierno Nacional para todos aquellos que tienen residencia e nuestra provincia y todavía no pudieron volver.

“La resolución habilita a todas aquellas personas que tengan residencia en nuestra provincia poder volver a Salta, para poder hacerlo van a tener que llenar un registro único. Esa información será luego enviada por la provincia una vez aprobada a la Nación, para que le otorgue a la personas el certificado correspondiente para poder circular y volver a su residencia”, indicó Medrano.

Luego agregó: “El certificado tendrá una duración de 96 horas de vigencia. La persona debe llenar todos los campos, no debe omitir ninguno. Nosotros, la provincia, cuenta con un protocolo que continúa vigente. Una vez que la persona llega a Salta deberá realizar 14 días de cuarentena obligatoria en el lugar de residencia. Si esta no cumple con los requisitos, entonces el Gobierno le otorgará un lugar para cumplir con el aislamiento”.

“Toso los ciudadanos deben saber que las personas que llegan a nuestra provincia están sanas, pero que deben cumplir en forma inexorable con los protocolos vigentes de cuarentena”.

Videoconferencia con los intendentes

La ministra de Salud indicó que durante la jornada del domingo se comunicó vía videoconferencia con todos los intendentes y gerentes de todos los hospitales para ponerlos al tanto sobre este nueva resolución de “Regreso a casa”. 

Sobre la cantidad de respiradores con los cuales cuentan la provincia, Medrano señaló que en la actualidad hay “26 respiradores en el Hospital Papa Francisco, nuestro centro operativo. La dotación de respiradores es muy interesante y nos da tranquilidad a toda la provincia”.

Por último, Medrano indicó que “Salta está entre las provincias que no tiene circulación viral, pero que esto no debe relajarnos, debemos continuar todos con el mismo compromiso, y seguir con los cuidados”, y espetó que el gobernador Gustavo Sáenz está estudiantes nuevas excepciones para implementarlas en toda la provincia.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí