-1.7 C
Salta
jueves, julio 29, 2021

No habrá ningún tipo de movimiento de gauchos dada la situación sanitaria dijo Villada

Lo más leído

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, manifestó que está suspendida la marcha patriótica que pretendía realizar la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes. 

El ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo exclusivo con El Tribuno informó que “está suspendida la marcha patriótica. He mantenido una reunión con las autoridades de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes hoy temprano”.
Contó que durante los últimos días dialogó con ellos en varias oportunidades y que se determinó que no habrá ningún tipo de movimiento ni movilización de gauchos dado que la situación sanitaria así lo exige. “Esto es lo que nos han reafirmado las autoridades de la Agrupación también”, sostuvo.
De la reunión participó el presidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, y otros miembros de la comisión directiva.

“No puede haber aglomeraciones”

Al ser consultado sobre algunos fortines que solicitaban poder ensillar su caballo y pasar frente al monumento, respondió: “Nosotros hemos planteado la necesidad de que se interprete que si bien no está restringida la circulación y un ciudadanos puede subirse a un vehículo y circular, es fundamental que se comprenda que no pueden haber aglomeraciones. No debe haber desplazamientos de grupos de personas de cualquier índole, ni de diferentes municipios, departamentos o puntos de la provincia e inclusive de provincias cercanas que tradicionalmente hubo”.
Indicó que “de una forma prudente así lo han entendido no solo la Agrupación Tradicionalista sino todos los sectores. Acaba de finalizar la reunión de la Comisión de Homenaje por el Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Güemes y así lo han comprendido todas las partes”. 

Homenaje a través de actividades

El ministro Villada indicó que tal como lo señaló el gobernador Gustavo Sáenz durante la reciente conferencia de prensa, “nosotros venimos más allá de estas cosas que se limitan por cuestiones sanitarias, rindiendo homenaje al General Güemes a través de diversas actividades que se han hecho en el marco de lo permitido”.
Y mencionó que realizaron el descubrimiento de bustos, placas y actividades escolares con chicos de diferentes escuelas y colegios para las cuales se incorporaron contenidos a las currículas sobre la gesta güemesiana. 
También destacó la reciente firma de los dos convenios para la puesta en valor de la casa de Güemes ubicada en el predio de la Escuela Agrícola y el Fuerte de Cobos.


“Estamos refuncionalizando el emplazamiento del monumento y rindiendo tributo a la memora del general de otra manera. No se trata de rendir o no homenaje sino de poder hacerlo de una manera que hoy por hoy la emergencia sanitaria nos permita”, finalizó. 

- Anuncio -
- Anuncio -

Lo último