No hay cambios para para los Juegos Olímpicos de Tokio

El Comité Olímpico Internacional ratificó la fecha luego de que se hablara sobre una posible postergación por coronavirus. Serán desde el 24 de julio al 9 de agosto.

El Comité Olímpico Internacional (COI) reafirmó ayer su “total compromiso” para la realización de los Juegos Olímpicos, ante la epidemia creciente del coronavirus, según lo dispuesto en una reunión que se llevó a cabo en Lausana, Suiza.
“La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional expresó ayer su total compromiso con el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de julio al 9 de agosto de 2020”, anunció la página oficial de los Juegos Olímpicos.
El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, acompañó el comunicado con declaraciones para la prensa mundial.
“El COI sigue totalmente comprometido con el éxito de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Animo a todos los atletas a prepararse para los Juegos con todo su potencial”, apuntó Thomas.
La confirmación del COI apareció horas después de los conceptos enunciados por Seiko Hashimoto, ministra olímpica de Japón, quien deslizó un posible cambio en el calendario de los Juegos Olímpicos a raíz de la epidemia de coronavirus.
“El COI tiene el derecho de cancelarlos solamente si no se llevan a cabo durante 2020. Pueden posponerse mientras sean realizados durante el año calendario”, expresó Hashimoto en el Parlamento de Japón.
La pasada semana, el COI y la Organización de los Juegos insistieron en que la competición se celebraría “con normalidad” a partir del 24 de julio.
No obstante, respecto a un posible aumento en la propagación de la enfermedad, personalidades como el presidente de la Asociación Alemana de Atletas, Max Hartung, consideran “una tragedia para los deportistas” que se tuvieran que cancelar los Juegos.
En caso de cancelación, el COI dispone de un seguro especial con el objetivo de reducir los posibles daños económicos, una póliza que entraría en vigor bajo ciertos sucesos inesperados, para poder cubrir los costos operativos.
Esta política cubriría tanto los derechos de transmisión de los Juegos como las pérdidas ocasionadas para el COI como resultado de desastres naturales.

Dejá una respuesta