10.9 C
Salta
sábado, julio 2, 2022

No hay hasta el momento nuevos casos de coronavirus en Salta

Lo más leído

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo actualizó hoy la situación epidemiológica en la Provincia con respecto al COVID-19. Detalló que de 20 pacientes contactados para realizar los análisis pertinentes.

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo actualizó hoy la situación epidemiológica en la Provincia con respecto al COVID-19. Detalló que de 20 pacientes contactados para realizar los análisis pertinentes, 10 esperan los diagnósticos y el resto fue descartado. En Salta, a la fecha, sigue siendo solo uno el caso de coronavirus confirmado.
En cuanto al estado de salud en general del paciente diagnosticado con coronavirus, Astudillo dijo que permanece internado, aislado y en buen estado de salud. Se espera cumpla satisfactoriamente dos pruebas más y permanezca afebril para darle el alta.
Igualmente todos los contactos de este paciente, así como de otros que regresaron a Salta de zonas de riesgo están monitoreados con la vigilancia epidemiológica correspondiente. En este sentido el funcionario especificó que estos casos son por nexos principalmente con personas procedentes de Brasil, Italia y España; el resto de Chile, Alemania y Finlandia.
“Estamos en una etapa en que todos necesitamos extremar esfuerzos”, afirmó Astudillo apelando a la comunidad para aporte en no propagar el virus, observando las medidas de prevención y el aislamiento social.
Con relación a que en Salta funcione un laboratorio de diagnóstico para descentralizar los tests que ahora sólo realiza el Malbrán, el funcionario dijo que se espera la comunicación del Ministerio de Salud de Nación para el establecimiento de las condiciones técnicas e insumos.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último