32 C
Salta
domingo, septiembre 19, 2021

“No voy a descansar hasta que se haga justicia”

Lo más leído

La madre, familiares y amigos de la joven que murió atropellada cortaron la ruta 68 para volver a pedir justicia.

Desde las 15 sobre la ruta 68, a la altura del barrio Santa Ana, zona sur de Salta capital, familiares y amigos de Roxana Yamila López (32) se reunieron ayer para cortar la ruta y exigir justicia por la muerte de la mujer, quien era madre de tres niñas. La joven falleció en un siniestro vial el sábado 11 de enero y el hombre que la embistió fue imputado por el delito de homicidio culposo agravado. Sin embargo, “fue liberado, anda suelto y encima manejando”, apuntó Marcela Beatriz Tortoriello (50), madre de la víctima.

El fatal siniestro vial ocurrió cerca de la medianoche del sábado 11 de enero, Yamila iba a bordo de una moto marca Honda Titán color negro conducida por Jonatan Román Choque, su pareja. Una camioneta roja, Volkswagen Amarok, que era guiada por Raúl Oscar Roveda (53). “Ella había salido de casa a las 23 del 11 de enero y el hecho pasó cinco minutos después de las doce de la noche. Yo me enteré como a las cinco o seis de la mañana, cuando el cuerpo de mi hija ya estaba en la morgue del Cuerpo de Investigaciones Ficales (CIF)”, sostuvo con profundo dolor Marcela Tortoriello, en diálogo con El Tribuno.

Sobre el corte de ruta que llevaron a cabo ayer, el segundo desde el trágico hecho, la mujer manifestó: “Vamos a seguir cortando las calles hasta que ese asesino vuelva a estar preso, no puede ser que ande suelto por ahí, encima nos dijeron que anda manejando después de lo que causó. Todo parece ser muy poco serio, no respetan el dolor de una familia que está destrozada, dejan libre a un tipo que iba borracho y mató a una madre de 32 años y tres niñas”. Las exclamaciones que salen desde el dolor más profundo de una madre que perdió a su hija apuntan al sujeto que conducía con 1,22 gramos de alcohol en sangre aquella noche fatal.

“No voy a descansar hasta que se haga justicia, mi hija no merecía terminar de esa manera. Ese asesino además de provocar todo lo que hizo lo primero que hizo fue mentir, dijo que iba a 60 cuando en realidad iba a más de 180 kilómetros”, apuntó Marcela.

El trágico hecho en la ruta 21

El siniestro ocurrió el 11 de enero sobre ruta 21, pasando el barrio Limache. La colisión se produjo entre una VW Amarok conducida por el imputado y una moto Honda Titán en la que circulaban Jonatan Ramón Choque (29) y su pareja, Yamila López. Tras la tragedia el fiscal penal 3 interino de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, imputó a Roveda por el delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y negligente de un vehículo automotor y agravado por superar el nivel de alcoholemia permitido. El imputado quedó detenido y tras abstenerse de declarar el fiscal solicitó que siguiera privado de su libertad, sin embargo fue liberado. El test de alcoholemia dio negativo para el conductor de la moto y positivo para Roveda con 1,22 gramos por litro de alcohol en sangre.    

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último