15.2 C
Salta
martes, noviembre 30, 2021

“Nos vemos en las rutas”: CRA convoca a un paro a partir del lunes

Lo más leído

La entidad convocó a un cese de comercialización de granos y hacienda para faena entre el lunes y el jueves en respuesta a la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a la soja.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) , una de las entidades de la Mesa de Enlace , convoca a un cese de comercialización de granos y hacienda para faena entre el próximo lunes y el jueves en respuesta a la decisión del Gobierno de aumentar las retenciones a la soja, del 30 al 33%. En un comunicado difundido hoy por la entidad, se puede leer: ‘Nos vemos en las rutas‘.
Productores de confederaciones de la entidad en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, entre otras provincias, plantearon a las autoridades de CRA, que conduce Jorge Chemes , avanzar en una medida de fuerza. 

En el texto difundido hoy, la entidad dice: ‘Una vez más los productores agropecuarios de todo el país, nos vemos empujados a tomar medidas en defensa de la condición más dignificante del alma y del Hombre como tal, nuestro trabajo‘.

De esta manera, CRA avanzará con una medida de fuerza pedida por los productores en diferentes asambleas. Resta ver si Federación Agraria Argentina (FAA) , Coninagro y la Sociedad Rural Argentina (SRA) se suman a la protesta.

La Mesa de Enlace quedó en el centro de una polémica con productores autoconvocados luego de la reunión de anteayer con el ministro de Agricultura , Luis Basterra , que si bien anunció una suba de retenciones a la soja del 30 al 33%, también comunicó un sistema de compensaciones para unos 42.000 productores que representan el 74% de los agricultores del cultivo y el 23% de su cosecha.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último