16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Nuevo caso de Coronavirus en Salta: El camionero de Orán dio positivo

Lo más leído

Se trata de un trabajador que había llegado de Buenos Aires a Friale Pintado, Jujuy, en un camión  que conducía un chofer que ya dio positivo para coronavirus. Se trata del octavo infectado en la provincia. Ya se recuperaron cuatro personas. 

El octavo infectado. Salta sumó hoy un nuevo caso de coronavirus luego de que el análisis que se le realizó a un camionero de Orán resultara positivo, confirmaron fuentes oficiales del Gobierno provincial. El hombre había viajado con un chofer jujeño hasta Buenos Aires por razones laborales y llegó a la provincia el pasado domingo. El paciente será aislado en el Hospital San Vicente de Paul.

Tras conocerse que el compañero, oriundo de Fraile Pintado, había dado positivo para COVID-19, en Orán se activó el protocolo, se realizó la cadena epidemiológica y se puso en cuarentena a las personas con las que tuvo contacto. 
En total son 23 personas las que se encuentran aisladas en la ciudad norteña, de las cuales a dos ellas (la pareja del camionero y a un familia que lo llevó hasta Orán) se les realizó también el hisopado. Hasta el momento no se dieron a conocer los resultados de estos estudios. 

Tras conocerse  el caso sospechoso, ahora confirmado, Pablo González, intendente de Orán, dispuso cerrar en forma dura los límites de su ciudad.

En tanto, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, pidió reforzar los controles en los accesos a dicha ciudad, prohibir el ingreso de personas que no tengan domicilio en Pichanal, restringir el horario de atención en la zona de El Cruce y la prohibición total de estacionar camiones y pernoctar en la zona de Pichanal.

Esta mañana, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Marcos Espinoza, manifestó que en el peor de los escenarios si algunos de los contactos llegara a dar positivo para Coronavirus se estaría hablando de transmisión comunitaria.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último