Ocho policías sospechosos de coronavirus en la frontera con Salvador Mazza

Los casos reportados son de Yacuiba, Bolivia, y se trata de pacientes asintomáticos que fueron aislados para cumplir con la cuarentena.

Desde el Comando de Frontera Policial de Yacuiba se informó que existen ocho efectivos policiales que se encuentran aislados cumpliendo la cuarentena por sospechas del Covid-19, todos están asintomáticos.

El Comandante, Cnel. Marco Antonio Tapia hizo conocer que ya se tomaron las muestras para realizar la prueba de Reacción en Cadena de la Polimesara (PCR) y ya se mandó al Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) de la ciudad de Santa Cruz, están a la espera de los resultados.

Según las declaraciones, el paciente que falleció por Covid-19 alquilaba en el domicilio de un efectivo policial y habría estado en contacto con la esposa que también es policía, ‘otros policías se presume que estén contagiados por situación similar, esta situación nos preocupa’ indicó.

La Red de Salud y la Caja Nacional de Bolivia están realizando el seguimiento a los efectivos policiales aislados. En la jornada de ayer, la policía fue dotada de 2.000 barbijos y otros equipos de bioseguridad.

Hasta hace una semana se reportó más 54 policías infectados por el Covid-19 a escala nacional.

Con relación al encapsulamiento de los barrios Las Delicias y circundantes afirmó que no tienen ninguna orden superior para tal efecto, solo están realizando los patrullajes cotidianos.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí