Optimismo por las Sputnik V hechas en la Argentina

 Se estima que en 10 o 12 días se comenzarían a aplicar en el país..

En la Casa Rosada confían en que en los próximos “10 o 12 días” se comiencen a aplicar en la Argentina las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus que fueron producidas en el país, en medio de la segunda ola de la pandemia.

La noticia se conoció luego de que el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, participara ayer en Casa de Gobierno de un encuentro con funcionarios del Gabinete nacional para brindar “detalles de cómo avanza” la producción de las dosis a nivel local.

La reunión fue encabezada por el jefe de asesores de la Presidencia, Juan Manuel Olmos, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini. “El Gobierno pidió información al laboratorio de cómo avanza la producción de la vacuna local y qué proyecciones hay a futuro. Fue una reunión de seguimiento del proceso de producción”, subrayaron fuentes cercanas a los participantes del encuentro.

Las fuentes consultadas afirmaron que los resultados de los primeros lotes de dosis producidas en la Argentina que se enviaron a Rusia estarán “la semana que viene”, pero aclararon que “hasta ahora todas las pruebas dieron bien”.

“Oficialmente la aprobación o no del lote enviado va a estar la semana que viene”, resaltaron las mismas fuentes, por lo que esperan que “en 10 o 12 días se puedan comenzar a aplicar” las dosis producidas por el laboratorio Richmond.

En tanto, el laboratorio argentino comunicó en Twitter que ayer finalizaron “la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna Sputnik V”, y agregó: “Seguimos trabajando”.

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí