Optimista con el Pacto de Mayo, Fiore espera recibir recursos nacionales para educación

Alfabetización y deserción escolar, son los dos aspectos centrales del cuarto ítem del documento firmado en Tucumán.

La ministra de Educación, Cristina Fiore, en diálogo con Aries se refirió al cuarto punto del Pacto de Mayo firmado entre el Presidente y 18 Gobernadores en la vecina provincia de Tucumán en el marco de los 208 años de la Declaración de la Independencia.  

“Una educación inicial, primaria y secundaria útil y moderna, con alfabetización plena y sin abandono escolar”, refiere el punto, que inicialmente no estaba contemplando en el documento y fue añadido a la versión rubricada. 

“Honestamente espero que sea una vuelta de página y que empecemos a mirar la Argentina de manera más federal”, apreció la Ministra. Según lo analizó su inclusión era fundamental dado que “la actualidad demanda otra preparación de los chicos”. 

Milei durante su discurso sostuvo que se debe virar hacia una “educación útil y moderna” y apuntó a la distribución de los recursos que reciben las escuelas y colegios primarios en relación a las universidades.  

“El señaló el problema que tenemos: los chicos desde el tercer grado a sexto tienen dificultad en la lectura y la comprensión de textos, que en secundaria los conduce en muchos casos al abandono”, explicó Fiore.  

Según los datos proporcionados por la Ministra, en Salta la deserción escolar en primaria es del 1% y del 10% en secundaria en relación a la media nacional. 

Consultada por los fondos que pudiera recibir la provincia luego de firmado el Pacto, Fiore anunció: “algunos libros dijeron que iban a empezar a llegar, y fondos vinculados a programas con curriculistas”.  

Finalmente la funcionaria anunció que la hora más será transformada en ‘hora focalizada’, lo que implica un refuerzo particular para niños que tengan dificultad en lengua o matemática. 

fuente: Aries

COMENTAR

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí