16.7 C
Salta
lunes, octubre 18, 2021

Orán: Pánico social y un barrio aislado

Lo más leído

El joven es el primero con prisión domiciliaria fuera de la cuarentena.

El brote de los casos detectados en Orán a partir de este contagio derivó, en las horas siguientes, en situaciones de pánico social en la ciudad al conocerse el recorrido que había efectuado el joven por el interior del país y luego en Orán, donde había tomado contacto con familiares, parientes, hijos y hasta su exesposa.

El barrio 9 de Julio, lugar de residencia, fue vallado por la Policía para impedir el acceso y la salida de los vecinos ante el temor de una gran propagación del virus. No obstante, y afortunadamente, los controles y el seguimiento epidemiológico lograron aislar rápidamente a las personas que habían mantenido contacto estrecho y posteriormente a los contactos de segunda y tercera línea.

Prisión domiciliaria

El historial de noticias indica que el joven oranense es el primero en la provincia en recibir una sanción judicial con la prisión domiciliaria, ya que en el resto de los casos hubo acusaciones y detenciones que se cumplieron en el mismo lugar de la cuarentena, pero que estuvieron dentro del proceso sanitario de aislamiento y con continuidad de la causa federal.

En otros casos no pudo confirmarse que hubo negligencia por parte de quienes llegaron a Salta con la infección, ni siquiera en el caso del abogado que llegó de Europa y que constituyó el primer caso en la provincia.

.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último