17 C
Salta
domingo, octubre 17, 2021

Otorgarán créditos a comercios que no hayan accedido a préstamos

Lo más leído

Los créditos bancarios se tramitan en cualquier Banco comercial y se les pide una declaración jurada de no haber recibido otro beneficio.

La directora de la Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón habló con “Haciendo Negocios”, por Profesional FM, acerca del crédito de $50.000 que otorgará la Provincia a aquellos comercios que no hayan podido acceder a los créditos nacionales. 

En ese contexto, Royón infirmó que se activó una línea, en conjunto con el Banco Macro, subsidiando la tasa al 12%, estos créditos son con el aval FoGar y va a estar subsidiada la tasa con un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia y el Banco Macro con un monto máximo de $250000. 

Asimismo, indicó que están trabajando con la líneas de CPI que están destinadas a actividades productivas como agropecuarios, industrias, turismo, servicios a la minería, gastronomía turística, guías de turismo y turismo alternativo.

Aquellos que no se encuentren comprendidos en estas actividades se les activó una línea de crédito hasta 50000 pesos que está destinada a comercios, oficios, educación y servicios que se tramitan en el Ministerio.

Esta última línea de $50 mil, sostuvo la funcionaria. es a 12 meses con 3 meses de gracia a tasa cero, se devuelve en cuotas iguales y consecutivas.

Acerca de los requisitos que tienen que tener las empresas para acceder a estos créditos, la Directora manifestó que los créditos bancarios se tramitan en cualquier Banco comercial, donde se les solicita una declaración jurada de no haber recibido otro beneficio.

La línea de $50000 es una línea extra bancaria y se les pide constancia de inscripción en AFIP, rentas, localización del emprendimiento, documentación personal y también una declaración jurada de no haber recibido algún otro tipo de beneficio.

Por último, Royón sostuvo no que tienen una fecha límite, ni un cupo de partida presupuestaria destinado a estos montos. Los datos del contacto se envía por mail a creditoscovid@gmail.com o al 4324456. La línea de $50000 está pensada justamente para el que no tiene empleados o que no pudo aplicar a los créditos CPI.

- Anuncio -spot_img
- Anuncio -spot_img

Lo último